La noche de Suárez

Con un gol del uruguayo Barcelona le ganó 2-1 a Real Madrid y le sacó cuatro puntos en la liga española

El delantero uruguayo Luis Suárez resolvió a favor del Barcelona el clásico del fútbol español, en el que se impuso por 2-1 al Real Madrid, que tuvo en la primera mitad sus opciones de tomar una ventaja importante.

Este resultado permite al conjunto de Luis Enrique Martínez afianzar el liderato de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

En un duelo que comenzó con un remate al larguero de Cristiano Ronaldo, el francés Jeremy Mathieu adelantó de cabeza al Barcelona a los 19 minutos, al rematar de cabeza un saque de falta del argentino Leo Messi.

El brasileño Neymar pudo dar la puntilla a la media hora, pero no supo qué hacer ante Iker Casillas y justo después Cristiano Ronaldo, tras un precioso taconazo del francés Karim Benzema, puso las tablas.

El Real Madrid, al que se le anuló un tanto del galés Gareth Bale por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, perdonó hasta el descanso y en el segundo periodo el uruguayo Luis Suárez devolvió la ventaja al cuadro azulgrana con una diana a los 56 minutos, con un disparo cruzado tras un perfecto control.

Tuvo ocasiones el equipo barcelonista para sentenciar, pero no las aprovechó y el meta chileno Claudio Bravo evitó el empate en un disparo de Benzema.


Populares de la sección

Comentarios