La noche del Hugo

Silveira se estrenó en la Copa con el gol del triunfo y una polémica en el área tricolor. Se retiró de la cancha aplaudido por los miles de hinchas que llegaron a Buenos Aires

Mejor, imposible. Hugo Silveira tuvo un debut soñado a nivel internacional al anotar el gol del triunfo de Nacional ante Lanús de visita en Buenos Aires por la Libertadores, la primera copa continental que disputa el delantero.

El atacante que llegó a los albos como un jugador a futuro, se ganó la titularidad y ayer en "La Fortaleza" formó dupla de ataque junto a Sebastián Fernández en el 4-4-2 que Martín Lasarte armó para el estreno copero.

En el comienzo nomás, Silveira comenzó a mostrar su juego. Por TV, llamó la atención de los comentaristas quiénes se preguntaron por las características del exCerro.

En la cancha, Hugo tuvo la primera con un remate desde afuera del área que desvió el arquero a los 10 minutos.

Luego, llegaría el gol tras un desborde de Kevín Ramírez en la que Silveira entró solo en el área para definir de derecha. En las reiteraciones de TV pareció que estaba levemente adelantado, pero poco importó para el atacante que festejó a lo grande su primer tanto en la Libertadores.

silveira contra lanus

Minutos después, el atacante volvería a ser protagonista, pero en su área. En una jugada entreverada, el arquero Esteban Conde quedó en el piso y cuando parecía que la pelota se metía, le pegó en el brazo a Silveira, quien salvó el arco de su equipo. Los jugadores de Lanús reclamaron penal pero el juez no vio nada.

En el segundo tiempo, como el resto del equipo, estuvo replegado y fuera de la zona de peligro, hasta que en el minuto 68 fue sustituido por Rodrigo Aguirre.

Así, con un fuerte aplauso de los miles de hinchas albos que asistieron al estadio granate, se cerró el debut copero de Silveira, en una noche soñada para él y para los tricolores.

Silveira, Tata González, Nacional, Lanús
Hugo Silveira y Álvaro Tata González<br>
Hugo Silveira y Álvaro Tata González