La niña prodigio no aguantó la presión

Tras brillar en la prueba por equipos, la rusa Yulia Lipnitskaya, de sólo 15 años, se cayó en la primera etapa de la prueba individual. Mirá el video

Había sido la gran estrella de la primera semana de los Juegos Olímpicos de Invierno. Yulia Lipnitskaya, la rusa de 15 años que brillo en las pruebas por equipo del patinaje artístico de Sochi 2014, volvía a la pista este miércoles para participar de la prueba individual. En el medio, la adolescente había vuelto a Moscú a seguir entrenando y a escuchar los elogios a la nueva niña prodigio.

La presión, seguramente, fue más fuerte que ella. En la prueba corta –a la mitad de la competición individual que continuará el jueves, Lipnitskaya arrancó de gran forma, pero sobre los 2 minutos 10 sufrió una caíd que la hizo caer al quinto lugar de la general. Deberá remontar el jueves, con toda la presión sobre sus hombros.

Mientras tanto, la patinadora surcoreana Yuna Kim, vigente campeona lidera la clasificación de la prueba individual femenina, tras la disputa del programa corto.

Kim, la actual campeona del Mundo, logró al son de los acordes de "Send in the Clowns" una nota de 74.92 puntos, 0.28 más que la rusa Adelina Sotnikova, segunda, y 0.80 más que la italiana Carolina Kostner, que cerró la jornada en la tercera plaza. Lipnitskaya tan sólo pudo lograr 65.23 puntos.

La remontada se antoja imposible en el caso de la japonesa Mao Asada, plata en Vancouver 2010 y ganadora de la final del Grand Prix, que acabó en la decimosexta posición con 55.51 puntos, tras sufrir una caída.

- Clasificación tras el programa corto
.1. Yuna Kim (KOR) 74.92 pts
.2. Adelina Sotnikova (RUS) 74.64
.3. Carolina Kostner (ITA) 74.12
.4. Gracie Gold (USA) 68.63
.5. Yulia Lipnitskaya (RUS) 65.23

Lipnitskaia

Populares de la sección

Comentarios