La necesidad no descansa

Gustavo Díaz pretende que Alexis Rolín y Maximiliano Calzada se incorporen cuanto antes al plantel para jugar frente a Iquique el 14 de agosto.

Nacional perdió 2-0 frente a Deportes Iquique en su debut por la Copa Sudamericana y comprometió su clasificación a la siguiente fase. Pero además del resultado en contra el equipo no mostró un rendimiento futbolístico como para ilusionarse con revertir la situación cuando se juegue la revancha el 14 de agosto. Es por eso que el técnico Gustavo Díaz quiere que Alexis Rolín y Maximiliano Calzada, quienes regresan el viernes con la selección olímpica, se incorporen cuanto antes a los entrenamientos en Los Céspedes.

“La necesidad de Nacional es que vayan a la cancha rápidamente” dijo el técnico, quien agregó que el día en que los futbolistas se integren a los trabajos se definirá cuando ellos arriben a Montevideo y con el gerente deportivo Daniel Enríquez.

Ambos fueron inscriptos en la lista de la Copa si bien tienen posibilidades ciertas de emigrar. Es más, Nacional contrató a dos zagueros (Adrián Romero y Alejandro Lembo) porque la partida de Rolín era un hecho.

El plantel tricolor retorna este jueves por la tarde a los entrenamientos.

Juan Manuel Díaz, el último jugador incorporado, se recupera en sanidad de una pubalgia, mientras que Álvaro Recoba fue sustituido en Chile por una sobrecarga muscular.

Para clasificarse Nacional tendrá que ganarle a Deportes Iquique por una diferencia mayor a dos goles.


Populares de la sección

Comentarios