La necesidad es de Juventud

Nacional con cambios enfrenta a Juventud que quiere clasificar a un torneo regional

Así como ocurrió el fin de semana pasado frente a Cerro, hoy el rival de Nacional, Juventud de Las Piedras, es el que tiene más para jugarse en el partido que comienza a la hora 15 en el estadio Centenario por la penúltima fecha del Clausura.

Juventud tiene una leve chance matemática de ganar el torneo, pero fundamentalmente la intención de los canarios es meterse entre los seis primeros de la Tabla Anual para clasificar a la Copa Sudamericana.

Mientras que Nacional solo espera el final del Clausura para saber cuál será su adversario en la final del Campeonato Uruguayo.

El técnico Álvaro Gutiérrez armó un equipo con seis cambios respecto al encuentro del pasado domingo frente a Cerro. Vuelven Gustavo Munúa después de recuperarse de un esguince de rodilla y Diego Polenta tras evolucionar de una contractura.

Además, Guillermo De Los Santos ingresará en la zaga por el colombiano Carlos Valdés que viajó a su país para integrarse a la selección.

Las otras tres variantes suceden de la mitad de cancha hacia adelante, donde jugarán Christian Tabó en lugar de Leandro Barcia, Gonzalo Ramos por Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno reemplazando a Carlos De Pena, suspendido con cinco amarillas.

El jueves el técnico entrenó con De Los Santos en el lateral derecho, Arismendi de zaguero y Romero de volante, pero ayer lo hizo con Romero de lateral, De Los Santos de zaguero y Arismendi en la zona de volantes; ésta última sería la conformación de hoy.

Además de los titulares concentraron Jorge Bava, José Aja, Leandro Barcia, Nicolás Prieto, Sebastián Fernández, Sebastián Taborda y Sebastián Gorga.

Afuera se quedaron Ribair Rodríguez, Ignacio González y Álvaro Recoba, que están lesionados. Nacho se desgarró en la semana y se perderá el resto de la temporada. El Chino seguramente estará a la órden en la última fecha, contra Tacuarembó.


Populares de la sección