La necesidad es de Barcelona

El equipo de Suárez está seis puntos abajo de Real Madrid; mañana tiene la chance de acercarse
El primer clásico de la temporada 2016-2017 irrumpe en la 14ª jornada de la liga española con el vigor y la fuerza de siempre, en este caso con Barcelona mucho más necesitado de asegurar los puntos que un Real Madrid que pretende repetir la victoria del pasado año en el Camp Nou para ampliar su ventaja.

Seis puntos separan al equipo de Zinedine Zidane del cuadro azulgrana –y del Sevilla–. Un triunfo blanco mañana en el coliseo barcelonista le situaría con nueve de diferencia sobre su eterno rival, una distancia que sin ser definitiva a la vista de todo lo que queda por delante sí que sería ya tremendamente importante.

Por ello, los hombres de Luis Enrique Martínez, que cedieron sendos empates en los dos últimos encuentros ligueros ante Málaga y Real Sociedad –más el de Copa frente a Hércules–, están obligados a ganar y minimizar el déficit acumulado ante un líder que pone en juego su récord de partidos sin perder, que alcanzó la cifra de 32 encuentros, a dos de la marca de Leo Beenhakker.

No habrá en esta ocasión duelo entre tridentes debido a la baja del galés Gareth Bale, operado el martes en Londres en el tobillo derecho. Por lo tanto, mientras Barcelona presentará a toda la MSN, Real Madrid llega sin uno de sus hombres más en forma y con Benzema y Cristiano Ronaldo como sus focos ofensivos. Ambos marcaron los tantos del triunfo en la pasada campaña.

La batalla en el mediocampo, al margen de la inspiración de Messi, Cristiano y compañía, será, como es habitual clave. Barcelona extraña a Andrés Iniesta y el Madrid supo disimular mejor la ausencia del brasileño Casemiro.

Dudas clásicas

Iniesta apuró la recuperación de una lesión y llega al clásico sin ritmo; Casemiro volvió a Real tras dos meses y medio afuera y aún no se sabe si juega; mientras que también preocupa el bajo rendimiento del tridente sudamericano-catalán: Messi, Neymar y Suárez.

Probables alineaciones

Luis Enrique probó con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. El que se podría meter en la oncena es el zaguero francés Samuel Umtiti.

Zizou seguirá confiando en el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el Calderón y alineará un 11 formado por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sábado a las 12:15 horas

El partido entre Barcelona y Real Madrid se disputará mañana a la hora 12.15 de Uruguay en el Camp Nou y se verá por ESPN. El gran duelo del fútbol español cumple 114 años. En los 222 partidos oficiales disputados entre Barcelona y Real Madrid, el conjunto madridista domina por poco el historial con 93 triunfos por 91 de los azulgrana. En 48 ocasiones el clásico acabó en empate. Barça hizo 379 goles y el Real 391.

Populares de la sección