La necesidad del día a día

Tras un mal comienzo en el torneo, Nacional no puede perder puntos

La necesidad es el día a día de Nacional. Después de un mal comienzo en el Clausura, no puede seguir tropezando. Por eso este domingo frente a Fénix, la importancia de los tres puntos son vitales.

El fin de semana pasado consiguió el primer triunfo del torneo. Debutó con una derrota frente a Defensor Sporting y empató luego ante Cerro Largo, lo que generó que se le disparara Peñarol y que El Tanque Sisley lo pasara en la Tabla Anual.

Juan Carlos Blanco debutó con una gran victoria frente a Boca Juniors en La Bombonera y luego cambió a ocho jugadores para enfrentar a Central. Le fue bien, controló el partido contra los palermitanos y obtuvo la primera victoria en el campeonato de entrecasa.

En ese partido le dio la oportunidad al lateral izquierdo Juan Manuel Díaz y cumplió; tanto que repitió la titularidad el jueves en la revancha frente a Boca. También entró un rato Renato César, que mostró que está en  mejor momento que Adrián Luna. Y debutó el juvenil Dorrego, que rindió aceptablemente.

Nacional cuenta con un plantel de buenos jugadores y en la mano del técnico está utilizarlos en su mejor momento para que rindan de acuerdo a su idea.

La semana pasada se perdió la oportunidad de clasificar tempranamente a octavos de final de la Libertadores, pero aún así continúa liderando su grupo y con las chances intactas de seguir en la competencia internacional. De manera que la derrota contra Boca no debería mellar las posibilidades de Nacional en el campeonato local.

La dupla técnica (Blanco-Bueno) necesita tiempo para inculcar su idea futbolística, aún sabiendo que están en el cargo interinamente.

Frente a Nacional estará Fénix, que empató en la primera fecha contra Peñarol y después perdió los siguientes dos encuentros. Es más, la continuidad del técnico Eduardo Favaro se puso en discusión en el club de Capurro durante la semana.

El juego entre ambos correspondiente al Apertura, disputado entre ambos, terminó con un ajustado triunfo de Nacional por 2-1. Pero Fénix ya no cuenta con Mauro Guevgeozian, autor de 10 goles en dicho torneo, una baja que Favaro no pudo sustituir aún.

Se enfrentan dos equipos necesitados, pero Nacional corre con la ventaja de su plantel.


Populares de la sección

Comentarios