Polideportivo > PATROCINIO

La NBA cambió a la Coca-Cola por Pepsi

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era la marca de gaseosa oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía
Tiempo de lectura: -'
14 de abril de 2015 a las 10:10

El fabricante de refrescos PepsiCo Inc asumirá los derechos de patrocinio de la liga de basquetbol de los Estados Unidos, la NBA, poniendo fin a una asociación de 28 años del torneo con Coca-Cola.

A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era la marca de gaseosa oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Doritos y Ruffles. En tanto, Mountain Dew se convertirá en la bebida principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de "3 contra 3" de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

"Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015", dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.

En este sentido, vale la pena destacar que las acciones de PepsiCo subieron 49 centavos hasta los u$s 95.71 ayer por la tarde, mientras que las de Coca-Cola bajaron 11 centavos hasta los u$s 40.77.

No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad un medio especializado, citando a una fuente cercana al acuerdo. La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...