La Mutual quiere postergar el inicio del Uruguayo

Los agremiados pretenden que haya presidente en la AUF antes de iniciar el certamen

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tiene la intención de pedir que el inicio del Campeonato Uruguayo se posponga una semana más, debido a que no hay un presidente en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que deben acordar la creación de una comisión para que inspeccione los vestuarios de varias canchas que no están en buenas condiciones.

“Pensamos que hay que postergar en una semana el inicio del Campeonato Uruguayo porque no hay un presidente en la AUF y no sabemos qué va a pasar, entre otras cosas, con la comisión que pedimos que se formara para que se arreglen los vestuarios de las canchas”, dijo el presidente de la gremial, Enrique Saravia, a El Observador.

La Mutual se reunió con el gremio de los árbitros y el del personal de recaudación, ya que todos luchan por mejorar su situación.

“Hace algunos días nos reunimos los tres gremios con el Consejo Ejecutivo presidido por Wilmar Valdez entonces, justamente porque pretendíamos que se llegara a formar dicha comisión y no se pudo formar. Allí nos dijeron que no sabían qué ocurriría con las elecciones, pero ahora vimos que la AUF quedó por unos días acéfala, sin presidente ni Ejecutivo, por lo que queremos tener otra reunión”, agregó.

Las elecciones seguramente serán el próximo 11 de agosto y es factible que Wilmar Valdez allí sí cuente con los 12 votos necesarios. Cabe recordar que el pasado 31 de julio en la segunda vuelta contó con 11, por lo que estuvo a solo uno de conseguir el sillón de presidente.

“Lo que pretendemos es que se arreglen vestuarios de algunas canchas que están impresentables. En algunos casos hay muy pocas duchas, no existe cisterna y así no se puede seguir. Por eso, también están preocupados los árbitros e inclusive el personal de recaudación que a veces tiene que vender entradas a la intemperie o bajo la lluvia, o todo el rato parados sin tener siquiera una silla”.

Saravia agregó: “No pedimos que haya aire acondicionado en los vestuarios, ni cerámica de primera, pero sí que estén limpios y que tengan las mínimas condiciones para albergar partidos de Primera división”. A su vez, dijo que “los que siempre han atrasado los inicios de los campeonatos fueron los dirigentes”.

“Queremos empezar cuanto antes los trabajos. Además, pretendemos que tanto nuestros agremiados (los jugadores), los árbitros y también el personal de recaudación, saquen fotos de los lugares en los que no se puede trabajar dignamente y de esa manera, recabar denuncias para mejorar las condiciones de todos”.

“La intención es que cuando se defina el próximo presidente de la AUF, al otro día poder reunirnos con él para comenzar a trabajar de lleno”, indicó Saravia.

Por otra parte, añadió que “ellos nos dijeron en la reunión que hay una comisión de la Intendencia de Montevideo que normalmente habilita las canchas. Pero esa comisión no se fija en los vestuarios, se fija en otras cosas. Y una vez que esa cancha está habilitada, dejan al club local jugar allí todo el año, no es que la Intendencia haga un seguimiento continuo de ese tema”.


Populares de la sección

Comentarios