La Mutual propone quitar los alambrados de las canchas

Las autoridades analizan medidas para erradicar la violencia; el Ministerio del Interior planteó que los hinchas compren entradas con cédula de identidad

Tras los hechos de violencia registrados el pasado miércoles antes y después del clásico, y la reunión de las máximas autoridades del deporte junto a la Comisión de Seguridad del pasado jueves, el Ministerio del Interior propuso nuevas medidas para aumentar los controles y evitar nuevos hechos de violencia, tras una reunión realizada este viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La iniciativa consta en el pedido de la cédula de identidad a quienes deseen sacar entradas para encuentros de básquetbol y fútbol. Tras un chequeo de autenticidad, se les dará el boleto a los compradores que deberán concurrir con su cédula y la entrada, que tendrá impreso el número del documento, según informa Subrayado.

La otra medida propuesta por el Ministerio implica que los seguidores miren los encuentros sentados, permitiendo a las cámaras tener mayor control de los hechos.

Por otra parte, la Mutual Uruguaya propuso quitar los alambrados del campo de juego, tal "como se ha hecho en Inglaterra", según expresó Enrique Saravia, dirigente del gremio.

"El primero que entra a la cancha tendrá que ir detenido. Es ahí cuando el público va a empezar a respetar un poco. Si cualquiera de nosotros vamos al teatro, no vamos a insultar a los que están actuando o a tirarle algún objeto. Y, sin embargo, en el fútbol todo eso se permite. Yo creo que el jugador de fútbol también es un actor y hay que respetarlo", puntualizó Saravia.

Para el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, esa idea "es una aspiración que todos queremos y todos debemos hacer algo". Y agregó: "Estamos tan lejos como todos nos propongamos".


Populares de la sección

Comentarios