La Mutual denunció penalmente a sus jugadores

Matías Pérez, futbolista de Fénix, dijo que fue denunciado por la Mutual; hay otros cuatro futbolistas en la misma situación


El conflicto en la Mutual de Futbolistas escribió este viernes una nueva página, en la denuncia penal que la directiva de la Mutual presentó por "engaño" contra los asociados Matías Pérez, Michael Etulain, Pablo Castro, Diego Scotti y Santiago López. La Justicia citó a los directivos de la Mutual para junio, para declarar.

La directiva entiende que los socios de la Mutual fueron engañados a firmar una carta para pedir la salida de la comisión directiva, cuando las rúbricas habían sido recogidas con otro fin, según las denuncias de algunos futbolistas que elevaron a la Justicia.

Lo que dijo Matías Pérez

"Increíble pero real, me hicieron una denuncia penal los propios dirigentes de mi gremio por luchar por mis derechos, por querer un fútbol mejor para todos, por exigir transparencia y que realmente se nos respete y se nos posicione en el lugar que corresponde", escribió Matías Pérez en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter donde anunciaba una denuncia penal que la Mutual de Futbolistas le realizó al jugador y a otros cuatro asociados.

"Hemos dado muchas muestras de unión y adhesión, y a pesar de las mil dificultades que nos pongan no van a poder con nosotros. Nos cansamos de las deudas, de la falta de seriedad y de las malas condiciones de trabajo", agrega el futbolista con pasado en Peñarol, Danubio y Quilmes, Arsenal, Santiago Wanderers y Universidad Católica entre otros equipos.

Embed

Además de Pérez fueron denunciados Michael Etulain, Pablo Castro, Diego Scotti y Santiago López, referentes de la movida de futbolistas bajo el lema #MásUnidosQueNunca.

La directiva actual de la Mutual la conforman Enrique Saravia, Fernando Kanapkis, Héctor Morán, Edison Suárez, Braian De Barros y Pablo Munhoz.

Las voces en el conflicto

"La denuncia surgió porque supimos que se engañó a gente para firmar y la Mutual decidió hacer la denuncia. La más perjudicada es la Mutual institución de toda esta situación porque hay un faltante de dinero importante", dijo De Barros en Tirando Paredes de AM1010.

En la misma emisora el arquero Michael Etulain, uno de los denunciados, agregó: "Sorprende que un sindicato denuncie a sus agremiados".


Populares de la sección