La Mutual declaró persona no grata a Freddy Varela

La gremial de futbolistas rechaza "profundamente" los dichos del presidente de El Tanque Sisley sobre el jugador Andrés Aparicio

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales declaró persona no grata al presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, debido a las declaraciones del dirigente sobre el jugador Andrés Aparicio, volante del club fusionado.

Este jueves, la Comisión directiva de la gremial emitió resolvió "rechazar profundamente las declaraciones de Oscar Freddy Varela".

Ayer, el presidente de El Tanque Sisley respondió a declaraciones de Aparicio, quien había reclamado que se le pagaran sueldos adeudados. "Estoy dos meses del semestre pasado atrasado y todo lo que va corriendo de este semestre. Es una locura. Son locuras permitidas, no solo por nosotros sino por la Asociación. Ese es el principal responsable de todo esto", había dicho el martes el futbolista a la radio Sport 890.

Consultado sobre las declaraciones de Aparicio, Varela manifestó ayer que en una madrugada lo salvó luego de un accidente de tránsito donde "tenía un estado etílico que se caía". "Una noche a la una y media de la mañana yo estaba con mi señora internada y me llama el señor Aparicio a pedirme una mano, 'me tenés que dar una mano, me tenés que ayudar', me decía. Le pregunto '¿qué te pasó?'. 'Volqué acá frente al aeropuerto', me dijo", señaló el titular del club.

Por esas declaraciones, la Mutual resolvió: "Declarar al citado presidente persona no grata para nuestra gremial, cortando con él todo tipo de vínculo".

Además, la gremial comunicó que dejará de participar de cualquier comisión integrada por la Mutual y la AUF en las que el mencionado dirigente sea integrante.


Populares de la sección