La multa por prender bengalas en la Copa: US$ 10.000

Con ese monto fue castigada la Universidad de Chile, debido a que sus parciales ingresaron pirotecnia. Nacional ya pidió que no lleven fuegos al GPC

Universidad de Chile, rival de Defensor Sporting este jueves en el debut de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, es noticia este miércoles por la multa que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de que sus hinchas prendieran las tribunas del Estadio Nacional de Santiago, en el partido de la primera fase del certamen.

El equipo “azul-azul” deberá pagar US$ 10.000 como castigo fijado por la Conmebol, la que advirtió que si el incidente se repite decretará el cierre parcial o total del Estadio Nacional durante dos años.

La noticia en las horas previas al duelo ante los violetas se ha trasladado de la cancha y la gradería debido al mal comportamiento de los hinchas radicales de la U, la llamada 'barra brava', en el partido del 30 de enero pasado frente a Guaraní paraguayo

Ese día, algunos aficionados encendieron bengalas y obligaron al árbitro a parar el duelo durante algunos minutos.

Los jugadores de Universidad de Chile han pedido públicamente a sus hinchas que no utilicen artefactos pirotécnicos y el club ha anunciado que mañana reforzará el control de acceso al estadio.

Sin embargo, los líderes de "Los de Abajo", la 'barra brava' de la U, han avisado que volverán a encender bengalas si el club no les permite ingresar al estadio los bombos, algo que se prohibió a raíz de un polémico proyecto del Gobierno llamado "Estadio Seguro" para acabar con la violencia en los estadios de fútbol.

Nacional ya advirtió

Este miércoles, el Club Nacional de Football emitió un comunicado en el que exhorta a sus hinchas a no llevar bengalas y pirotecnia al Gran Parque Central (GPC), donde este jueves los albos se enfrentarán a Gremio, en el debut de ambos en la fase de grupos en la Libertadores.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios