La muerte de Grondona pone en duda medio cupo mundialista

El fallecimiento del dirigente puede afectar al fútbol sudamericano que tenía todo acordado para disponer de cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia 2018; don Julio tenía mucha llegada a Blatter

La muerte de Julio Humberto Grondona puede tener efecto rebote en Uruguay. Es que el dirigente argentino tenía mucha llegada con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y era el que portaba la bandera en la defensa de los cupos mundialistas de la Conmebol.

Grondona falleció cuando se comenzaba a librar la batalla. Es que don Blatter había comenzado a coquetear con Asia para entregarle un cupo.

Desde del año pasado, el presidente de la FIFA anda de gira por exóticos países asiáticos aconsejando a esas naciones que deben sacarle a Sudamérica su media plaza de cara al mundial de Rusia 2018.

Ante esta situación Grondona movió piezas. En pleno Mundial de Brasil se movió junto al presidente de la CSF, Eugenio Figueredo. Entonces diseñaron una estrategia tendiendo a formar una alianza con la Concacaf que les permitiera defender juntos los cupos para Rusia.

Así estaba planteado el escenario para un tema que sería tratado a la brevedad y para el cual Grondona tenía previsto viajar en representación de la Conmebol.

La duda queda planteada. El peligro está latente. La próxima eliminatoria la juega Brasil. Uruguay mira de reojo.


Populares de la sección

Comentarios