La movida de los juveniles de Peñarol

Bengoechea concentró a Guruceaga y Nandez; el sábado los revisan y al menos el arquero puede ir al banco

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, ordenó que los juveniles Nahitan Nandez y el arquero Gastón Guruceaga concentraran con el plantel principal aurinegro de cara al clásico del domingo.

Esta determinación la tomó a último momento, por lo que el viernes de tardecita, el gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, los fue a buscar al Aeropuerto de Carrasco y los llevó directamente a Los Aromos.

Ambos jugadores vienen de un larguísimo viaje desde Nueva Zelanda en donde tomaron parte del Mundial sub 20 que aún se sigue desarrollando y en el que Uruguay quedó por el camino por penales a manos de Brasil.

Si bien en un principio Bengoechea no los iba a tener en cuenta, finalmente cambió de parecer y es probable que al menos Guruceaga pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes el domingo en un clásico que es decisivo.

Pablo Migliore viene de un fin de semana pasado en el cual jugó a puro coraje, ya que tuvo un golpe y estuvo a punto de perderse el compromiso contra Racing.

No obstante, a último momento pudo llegar y jugó.

Quizás sea debido a eso que Guruceaga puede tener un lugar en el banco de suplentes, por encima del otro arquero –quien también concentró– Washington Aguerre.

Es que los pocos minutos que Aguerre llegó a tener en Primera división en los dos partidos que jugó en el Apertura pasado, no le fue muy bien.

Nandez más complicado

En cambio, parece difícil que Nahitan Nandez pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes, aunque tanto él como Guruceaga serán revisados por la sanidad en la jornada del sábado.

Los futbolistas siguen entrenándose abrigados por los intensos fríos de las últimas jornadas y tratando de que la gripe no pase ni cerca de Los Aromos.

El equipo titular, como se informó, será con Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo Silvestre; Píriz, Aguiar; Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Pacheco y Zalayeta.


Se agotó la Colombes

La Tribuna Colombes fue agotada el viernes por los parciales de Nacional en la venta previa que lleva hasta el momento 34.000 entradas vendidas. A su vez, de la Tribuna Ámsterdam para la parcialidad de Peñarol, quedan solamente 1.400 boletos. El sábado prosigue la venta previa para hinchas y socios de ambos clubes en Redpagos, en tanto que para los hinchas de Peñarol pueden ir a las boleterías del Centenario de 10 a 18 horas.


Populares de la sección