La mordida le costará solo un partido a Diego Costa

La Federación Inglesa lo sancionó con un partido y 25.000 euros por "conducta impropia"

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) sancionó este viernes al delantero hispano-brasileño de Chelsea, Diego Costa, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 libras (25.000 euros) por su "conducta impropia" en el partido de Copa ante el Everton.

Durante el choque de FA Cup del pasado 12 de marzo, que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada del centrocampista Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello. En ese momento vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado

Un día después el hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

La FA, que ya sancionó al exfutbolista del Atlético de Madrid con tres partidos de suspensión en enero del año pasado por haber pisado al jugador alemán del Liverpool Emre Can, acusó al internacional español de "conducta impropia".

Costa aceptó la acusación y será sancionado con sólo un encuentro. Además del choque de este sábado en Stamford Bridge frente al Aston Villa (11:45 GMT), por el que cumple sanción por su expulsión, el hispano-brasileño se perderá el partido del próximo 9 de abril en el Liberty Stadium con el Swansea (14:00 GMT).

"El jugador del Chelsea Diego Costa ha sido suspendido con un partido, multado con 20.000 libras y advertido de su conducta futura después de la investigación de la Comisión Independiente Reguladora", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web. EFE


Fuente: Efe

Populares de la sección