La mordida de la Premier que no fue sancionada

Al igual que el delantero uruguayo, Jermain Defoe mordió en 2006 a Javier Mascherano. El juez lo vio y le sacó amarilla, pero después no fue sancionado por la Federación Inglesa

La mordida de Luis Suárez a Ivanovic no fue la primera de un jugador a otro en la Premier League. En 2006, Jermain Defoe mordió a Javier Mascherano en pleno encuentro entre Tottenham y West Ham, pero la sanción en esa oportunidad fue totalmente distinta a la que recibió el uruguayo.

El inglés recibió una falta del argentino y reaccionó violentamente mordiéndolo en su brazo. El juez vio la incidencia, a diferencia del partido entre Liverpool y Chelsea, y le sacó amarilla al delantero de los Spurs.

En ese momento la Federación Inglesa (FA) decidió no castigar a Defoe emitiendo un comunicado que expresaba: “No habrá ninguna acción contra Defoe, porque no estamos habilitados a tomar ninguna. Si un juez actúa sobre un incidente, y en este caso lo hizo, no estamos habilitados a tomar el tema de forma retroactiva para tomar acciones disciplinarias, en términos de de agravar o minimizar una tarjeta”.

Suárez no fue castigado por el juez del partido, y por esta razón, una comisión reguladora independiente de la FA, formada por tres expertos, hizo hoy pública una sanción de diez encuentros para el uruguayo.

Defoe mordida

Populares de la sección

Comentarios