La monedita de la suerte

Los neutrales, para el caso de que Argentina y Uruguay terminen iguales en todos los rubros al final del torneo, piden que el campeonato no se defina por la diosa fortuna y se permita tirar penales

La paridad en el campeonato Sudamericano sub 20 ya puso en estado de alerta a los neutrales de la AUF. Es que, ante la eventualidad de que Argentina y Uruguay lleguen a la definición igualados en todos los rubros (como están hoy) y empaten en el último partido, el campeón se define por sorteo, según marca el reglamento y como se informó en la edición de El Observador del lunes.

Ante la insólita situación que se puede plantear, los neutrales iniciaron una ronda de consultas para permitir que el campeonato se defina al menos por penales y no mediante una moneda.

“Hicimos las consultas ante los dirigentes de la Conmebol y nos dijeron de esperar hasta la noche del miércoles para ver como se encamina la definición con los partidos de Argentina con Paraguay y Uruguay contra Colombia. Esperemos primero a ganar y luego nos quedaran dos o tres días para resolver esto. Tenemos presente que definir el Sudamericano por una moneda es una sistema medio macabro”, reveló el vicepresidente de la Asociación, Rafael Fernández, a El Observador.

 

¿Te imaginás la definición con moneda?

Pero al margen de la letra fría del reglamento que establece el sorteo, ¿alguien se preguntó cómo se realiza?

Se supone que será en la zona donde se ubica el veedor, cerca de los túneles de salida de los equipos a la cancha y con una moneda al aire.

¿O lo realiza el árbitro en la mitad de la cancha en presencia de los dos capitanes y los dirigentes?

Y en ese hipotético caso el jugador ganador del sorteo saldrá corriendo rumbo a sus compañeros para que se enteren de que la diosa fortuna los favoreció y son campeones.

¿Y el público? Se imaginan a los aficionados en las tribunas escuchando la radio para ver quien es el campeón. No suena coherente.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios