La mitad de los clubes cambia de DT

Peñarol y Defensor buscan técnico, Almada y Barán dejan sus equipos, Bueno se se aleja de Fénix mientras que la continuidad de Larriera y Leo Ramos está en duda

Más de la mitad de los clubes que jugaron el torneo Apertura apuestan a cambios en la conducción de sus equipos para afrontar la segunda parte de la temporada.

En ese sentido, es claro que Peñarol aguarda el resultado de las elecciones para definir la conducción. En Defensor se destituyó a Fernando Curutchet. Guillermo Almada se va de River porque está en la mira de varios equipos. Adolfo Barán ya comunicó que no sigue en Rentistas mientras que existen dudas en torno a la continuidad de Leonardo Ramos (Danubio), Mauricio Larriera (Racing) y Alfredo Arias (Wanderers).

Este es el informe club por club, sobre la situación de cada entrenador de cara al torneo Clausura.

 

Cambio de técnico

Peñarol

La renuncia de Jorge Fossati permitió el ascenso de Paolo Montero al primer equipo para trabajar interinamente por tres partidos. Montero inició la tarea con fecha de vencimiento y a sabiendas de que todos los caminos conducen a Diego Aguirre. Sin embargo, ya ganó dos de los tres partidos y los puntos de contacto con la situación vivida en Nacional con Álvaro Gutiérrez, lleva a que se generen dudas en torno a la continuidad de Paolo. Las elecciones de diciembre marcarán la cancha. Aguirre tiene el uno pero Paolo mantiene viva la ilusión.

Defensor Sporting

Fue destituido Fernando Curutchet y se nominó interinamente a Heber Silva Cantera. La directiva que preside Daniel Jablonka trabaja en la designación del nuevo conductor. El principal candidato es Guillermo Almada, quien reconoció haber recibido llamados de los violetas. Hay dirigentes que miran con buenos ojos a un hombre del club como Ricardo Moroni.

River Plate

Los problemas económicos llevan a que Guillermo Almada se aleje del club. “No podemos trabajar en estas condiciones. Nos deben tres meses, llevamos tres meses sin poder hacer trabajos en doble horario, no se concentra. Estamos dando muchas ventajas”, reveló Almada luego del triunfo ante Racing. ¿Quién por Almada es la duda en River? Hay quienes se ilusionan con el regreso de Juan Ramón Carrasco. Pero bajo las perspectivas económicas que denunció Almada parece difícil.

Fénix

Es un hecho que la directiva de Fénix acepte la renuncia de Gustavo Bueno que, luego de la derrota ante Peñarol, puso el cargo a disposición y hoy comunica que no están dadas las condiciones para seguir. La directiva se reúne en horas del mediodía pero la decisión ya está tomada. Los presididos por Álvaro Chijane nominarán un nuevo cuerpo técnico. Los nombres que giran en torno a Capurro son los de hombres que ya pasaron por el club como Rosario Martínez o Juan Ramón Carrasco.

Rentistas

Adolfo Barán comunicó a los dirigentes su determinación de alejarse del club el próximo fin de semana cuando culmine el Apertura. Barán tiene contrato hasta julio pero por distintas circunstancias entiende que es momento de salir. Entre los argumentos que trascendieron entre corrillos se manejó que se había deteriorado la relación del DT con algunos jugadores.

 

En duda

Racing

Si fuera por la histórica campaña del equipo, Mauricio Larriera es intocable. El tema es que se termina el contrato que vincula al entrenador con Racing y las partes se deben sentar a hablar. Además, Larriera dejó saber que tiene posibilidades de emigrar a un mercado fuerte como Chile.

Danubio

La continuidad de Leonardo Ramos es otra de las incógnitas para el Clausura. Es que el técnico es seriamente cuestionado por un sector de la hinchada. De hecho, el pasado mes, aparecieron en el complejo del club pintadas en su contra. El equipo realizó una mala campaña en el Apertura lo que hace dudar sobre su continuidad. Los dirigentes siempre lo respaldaron.

Rampla Juniors

Sorpresa generaron en el Olímpico los incidentes que se produjeron luego del empate con Tacuarembó lo que pone en duda la continuidad de Marcelo Saralegui. El DT había ganado crédito luego del triunfo ante Peñarol. Pero lo perdió rápidamente luego de perder con Cerro en los descuentos. El presidente Lucas Blasina dijo en Sport 890 que: “los resultados mandan.  La campaña no ha sido mala para las condiciones que hemos tenido. No pienso que existan novedades”.

 

Ya cambiaron

Cerro

No se debe olvidar que en medio del campeonato hay clubes que cambiaron de entrenador. Cerro optó por el referido camino destituyendo al argentino Pablo Rodríguez y designando a Juan Tejera.

Tacuarembó

En el Norte también se produjo cambio de mando. Luego de un mal inicio, que tiene al club sumergido en el último lugar de la tabla, se alejó Jorge Monccechi y se nominó a Mario Saralegui.

 

Por la permanencia

Nacional

El campeón obviamente seguirá con Álvaro Gutiérrez. El entrenador, que trabajaba en las divisiones formativas, asumió como técnico interino y se terminó quedando en el club hasta alcanzar el Apertura.

 

Wanderers

Alfredo Arias tiene contrato con los bohemios y al margen de que existieron sondeos para que emigrara, todo hace indicar que permanecerá en el club para dirigir al equipo en la Copa Libertadores.

Atenas

Existe conformidad con el trabajo realizado por Edgardo Arias que supera los objetivos fijados en el primer campeonato.

Sud América

El grupo gerenciador argentino confía en el trabajo de Jorge Vivaldo.

Juventud

El proyecto sigue en marcha con Jorge Giordano como entrenador.

El Tanque Sisley

Raúl Möller permanecerá en el cargo.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios