La misteriosa raqueta de Federer

El representante del suizo, Toni Godsick, reveló que “está compuesta por un nuevo material pero el peso y los kilos de tensión en el cordaje es secreto”

Del arma de Federer se sabe poco, tan solo que tiene 22 centímetros de marco más que la anterior, pero su composición y distribución de peso es un misterio celosamente guardado por todo su equipo y en especial por Toni Godsick, socio y representante del jugador.

“Está compuesta por un nuevo material y es una nueva tecnología y las cuerdas permiten más control”, fue lo único que Godsick contestó a Efe en una pequeña conversación. “Todo lo demás, peso, kilos de tensión en el cordaje es secreto, no estoy autorizado a contarlo”, añadió Godsick.

Toni viajó con seis de esas misteriosas raquetas de la firma Wilson que Federer había probado con anterioridad en Dubai, donde el tenista de Basilea alcanzó recientemente la final, aunque cayó ante el australiano Lleyton Hewitt en la lucha por el título.

Aunque es obvio que Federer ha ganado en consistencia y poder con sus golpes, y solo ha cedido un set (contra Andy Murray) en cinco partidos, su mejoría física es también notoria. Si a ello se une una mayor agresividad en la red, fruto de los consejos de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg, todo configura el perfecto rival en forma y con ambición que se encontrará el viernes Rafael Nadal en el duelo número 33 entre ambos (22-10 para el español).


Populares de la sección

Comentarios