La misión de Poyet: 40 puntos en 31 partidos

El nuevo DT de Sunderland tiene el objetivo de salvar al equipo del descenso. “Es un desafío difícil, pero creo que es posible”, dijo

Gustavo Poyet se convirtió este martes en el primer DT uruguayo en estar al frente de un equipo de la Premier League de Inglaterra al asumir en Sunderland, club en el que tiene una dura misión: salvarlo del descenso.

El equipo solo ha logrado un punto en siete encuentros disputados, por lo que tienen la urgencia de sumar para evitar perder la categoría. “Quedan 31 partido, pero por la posición en la que estamos hoy en día el objetivo es la salvación”, dijo el técnico a Sport890.

“Este año ese es el objetivo. La mayoría de la gente lo sabe. De 21 equipos el punto solo sumó uno”, comentó. “La idea es ir por 40 puntos. Es un desafío bueno, difícil, pero creo que es posible, por eso estoy acá”, agregó.

Poyet señaló que es “una oportunidad increíble” dirigir en la Premier League, lo que lo tiene “entusiasmado y muy orgulloso”.  También destacó la importancia de ser el primer uruguayo en dirigir en la principal categoría de Inglaterra. “Es una responsabilidad que me gusta, representar al país, siempre intenté de hacerlo de la mejor manera”.

“Me fui dando un espacio en el fútbol inglés. Pensé que podía tener una oportunidad este año por lo que habíamos hecho en los últimos años en Brighton. No me equivoqué”, agregó.

“Ahora viene la parte más difícil que es la de probar que sos lo suficientemente bueno para salvar al Sunderland de esta batalla, que es no descender”, comentó.

La figuras del equipo

Consultado sobre el equipo con el que se encontró en su primer entrenamiento de este martes, Poyet explicó que es “muy nuevo”. “Firmaron 14 jugadores en el verano lo que es un cambio muy grande. Hay varios extranjeros, algunos no hablan inglés. Se están adaptando”.

“Creo que la idea es volver a las cosas simples, a lo básico, y tratar de darle la confianza y la tranquilidad a los jugadores de que son realmente buenos”, agregó el DT.

Entre los futbolistas que integran el plantel, el DT destacó a los exManchester United John O’Shea y Wes Brown.

También al italiano Emanuele Giaccherini, quien llegó desde Juventus y forma parte de la selección de Italia. “Fue el fichaje más importante”, dijo Poyet.

El entrenador también menciono a Adam Johnson, exManchester City, al norteamericano Jozy Altidore y al escocés Steven Fletcher, “delantero que necesito ya porque ese sí que la mete adentro”, comentó sobre este último.

“Está todo ahí, lo que hay que hacer es hacerlo funcionar”, dijo Poyet. “Tienen que estar convencidos de que van a hacer lo correcto”.

Con respecto a cómo son los hinchas de Sunderland, el uruguayo señaló que el equipo se puede hacer fuerte de local, donde van más de 40.000 aficionados por partido. “Toda la ciudad muere por el equipo. Tienen una necesidad enorme de que al equipo le vaya bien. Necesitan confiar y sentirse identificados”.


Populares de la sección

Comentarios