La Mesa ratificó a los grandes para este sábado

Sigue firme la intención de que ningún equipo juegue con resultados vistos
La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ratificó este miércoles en horas de la noche el proyecto de la 15ª y última fecha del Torneo Clausura que presentó el lunes.

De esta forma, Nacional recibirá a Liverpool en el Parque Central a la hora 15 mientras que Peñarol jugará ante Juventud en el mismo horario y a escasas cuadras, en el Estadio Centenario.

El Ministerio del Interior le había enviado a la AUF el martes de noche una nota afirmando que recomendaba no jugar los partidos en esas condiciones, pero dejó librado al organismo la fijación de los encuentros para en tal caso proceder a organizar los operativos de seguridad.

La Mesa Ejecutiva solicitó este miércoles, en horas del mediodía, una nota aclaratoria y ampliatoria al Ministerio sobre ese último punto y por la noche se reunieron hasta la hora 20 esperando respuesta. La misma no llegó y por eso se fijó la fecha tal como estaba prevista.

La idea de la Mesa es que tanto los partidos de los grandes, que definen la Tabla Anual, como los tres que deciden el tercer y último descenso se jueguen todos el mismo día y a la misma hora para evitar que algún equipo juegue con resultados vistos.

La fecha

Sábado
Hora 15, Cerro-Racing, Tróccoli
Hora 15, Wanderers-Rentistas, Viera,
Hora 15, Nacional-Liverpool, Belvedere
Hora 15, Juventud-Peñarol, Centenario
Domingo
Hora 15, El Tanque Sisley-Sud América
Hora 15, Defensor Sporting-Fénix, Franzini
Hora 15, Villa Teresa-River Plate, Nasazzi
Hora 15, Plaza Colonia-Danubio

La gran interrogante que se plantea ahora es qué pasa si la respuesta del Ministerio llega en el correr del jueves. "No me gusta hacerme problemas antes de tenerlos", contestó a Referí Jorge Casales, presidente de la Mesa. "Estamos en reunión permanente por todo lo que pueda pasar", agregó.



Populares de la sección