“La mentira de Armstrong” en pantalla grande

El documental, que iba a contar el regreso del ciclista a la actividad, cambió de rumbo con el escándalo de dopaje. Vea el trailer

Una película documental sobre el regreso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, rodada en 2009 pero pospuesta cuando su negación de dopaje comenzó a desmoronarse, muestra un nuevo punto de vista de las mentiras del ciclista.

“La mentira de Armstrong”, la película del director de documentales Alex Gibney, ganador de un Oscar y reconocido por varios trabajos, fue presentada días atrás en el Festival de Cine de Toronto. Recientemente, el trailer del filme fue divulgado (ver video).

Para su realización, el cineasta tuvo un acceso sin precedentes a Armstrong y su entorno antes de la caída en desgracia del ciclista. “Cuando la película estuvo acabada en 2010 no era muy relevante”, dijo Gibney.

En ese entonces la película se iba a llamar El camino de regreso y estaba enfocada como el el relato épico del retorno de un héroe, informó el portal Semana.com. “Arruiné el documental”, le dijo Armstrong a Gibney cuando perdió el Tour de France.

El fracaso deportivo no hizo caer al proyecto. El directo reconoció que sintió que era usado para una campaña publicitaria. “Empecé a sentir que era parte de una elaborada estafa”, declaró.

Pero al mirar desde una perspectiva nueva las imágenes a finales del año pasado, Gibney y el productor Frank Marshall reconocieron que habían conseguido la increíble verdad que había estado “escondida a plena vista”, señalaron.

Tras negarlo durante años, en enero pasado Armstrong admitió en el programa de Oprah Winfrey que había utilizado sustancias dopantes.

En el documental de Gibney se ve “un retrato de una elaborada mentira... y se ve el mecanismo de la mentira, se ve la anatomía de una mentira”, dijo el documentalista.

 Además de la filmación original se añadieron nuevas entrevistas, incluso con Armstrong.

El trailer de La menitira de Armstrong

Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios