La mente en casa

River Plate recibe a Fénix, el darsenero deberá ganar y esperar una derrota de Defensor Sporting, para ir a una final del Clausura

Uno de los aspirantes al título del torneo Clausura, River Plate recibe en su Parque Saroldi, a Fénix, en partido a jugarse el sábado a las 15:30. Los darseneros están, al igual que Peñarol, a tres puntos de Defensor Sporting por lo que sus opciones de campeonar, pasan por vencer a Fénix y esperar la derrota de los violetas ante Cerro.

River Plate que ha sido de los equipos que menor rotación de su plantilla titular ha tenido a lo largo del torneo Clausura, mantendrá la misma alineación que saltó como titular en el Saroldi en la goleada 5-0 ante Central Español en la penúltima fecha del Clausura.

"Los jugadores de la Sub-20 llegaron bien (tras el partido que jugaron ante Paraguay el miércoles), bastante cansados, pero bien" manifestó el entrenador Guillermo Almada a El Observador, al tiempo que respecto al último partido del torneo se expresó: "nosotros nos focalizamos únicamente en nuestro partido, que de por si es difícil, cuando terminemos veremos como salen los otros partidos".

Fénix llega a la última fecha con el gran alivio de ya tener asegurada la permanencia en la Divisional mayor del fútbol uruguayo. El elenco albiovioleta había sumado únicamente 25 puntos en toda la temporada 2011/12. En la actual campaña, bajo la conducción técnica de Eduardo Favaro, Fénix acumula 40 puntos (21 en el Apertura y 19 en el Clausura). Esos 40 puntos mantienen al elenco de Capurro con opciones de lograr la cuarta plaza de Uruguay en la Copa Sudamericana 2013. En este rubro Fénix y Wanderers marchan igualados con 40 puntos, uno más que Juventud, los tres equipos con opciones de acceder a dicha plaza. En caso de igualdad de puntos la plaza se definirá por diferencia de goles, rubro en el que Wanderers está con +4, Fénix con +1 y Juventud tiene -9.

En Fénix, Eduardo Favaro dará ingreso a Hernán Novick, en sustitución de José María Franco, esa sería la única variante con relación al equipo que igualó ante Danubio en la pasada jornada.

A Fénix le siente bien el Parque Saroldi, en sus últimas cuatro visitas ante River Plate, ganó dos partidos, empató uno y perdió sólo uno.

River Plate-Fénix

Fecha: 01/06/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Federico Omar Sarolidi
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Mauricio Espinosa y Gustavo Maggiolo
4ª árbitro: Álvaro Pastorino

Alineaciones probables:

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Santiago Carrera y Lucas Olaza; Claudio Innella, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo y Martín Alaniz; Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Ignacio Pallas, Jonathan Píriz y Marcos Mansulino; Claudio Rivero, Gonzalo Papa, Rodrigo Rojo y Hernán Novick; Miguel Puglia y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Precios: Platea (River Plate): generales: $ 150, socios de River Plate: libre acceso. Tribuna (Fénix): generales: $ 150

Antecedentes:

Partidos Jugados: 29
Ganó River Plate: 11
Empatados: 7
Ganó Fénix: 11
Goles River Plate: 37
Goles Fénix: 39
Jugaron por primera vez: 1ª R 1974: River Plate 1-Fénix 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Fénix 2 – River Plate 2
Máxima goleada River Plate: 5-1 Uruguayo Especial 2005
Máxima goleada Fénix: 5-1 Clasif. 2002


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios