La memoria intacta

Uruguay vuelve a estar en el podio de una justa mundialista

El vicecampeonato logrado por Uruguay en la 20° edición del Mundial sub 20 que finalizó en Turquía, igualó la mejor actuación de la selección celeste, en dicho evento, la que se produjo en  1997, de la que Malasia fue anfitrión.

Fue la duodécima participación de Uruguay en Mundiales sub 20. En dos ediciones fue vicecampeón, en tres oportunidades semifinalista, en otras tantas fue eliminado en cuartos de final, en dos en octavos de final y en las dos restantes fue marginado en la fase de grupos.

Uruguay volvió estar en la definición de una justa mundial. Como lo estuvo hace un par de años, cuando en la Copa del Mundo Sub 17, de 2011, fue vice campeón, equipo dirigido por Fabián Coito.

Uruguay se mantiene en las posiciones de privilegio en torneos oficiales. A los citados éxitos en juveniles se le añaden el cuarto puesto en el Mundial de mayores de 2010, el título en la Copa América de 2011 y el cuarto puesto en la recitemente celebrada Copa Confederaciones de 2013.

Distinciones individuales

Asimismo, la cita turca volvió a catapultar a jugadores uruguayos en logros individuales. Como lo fue Diego Forlán, Balón de Oro en la Copa del Mundo 2010 y Luis Suárez fue el mejor  de la Copa América 2011, o Jonathan Cubero golero menos vencido en el Mundial sub 17, de 2011.

En Turquía 2013, el mejor golero del certamen fue el meta uruguayo Guillermo de Amores, al tiempo que Nicolás López recibió el Balón de plata, tras el francés Paul Pogba.


Populares de la sección

Comentarios