La mejor previa posible para el Mundial

Varios jugadores de la selección van por títulos en las principales ligas y torneos

Las principales ligas y torneos del fútbol europeo llegan a su fin y varios jugadores de la selección uruguaya aspiran a cerrar sus temporadas levantando copas, lo que puede leerse como la mejor manera de llegar al Mundial.

Luis Suárez en la Premier; Diego Godín, Cebolla Rodríguez y José María Giménez en España y la Liga de Campeones; Martín Cáceres en Italia y Liga Europa; Edinson Cavani en Francia y Maxi Pereira en Benfica y también en Europa League, son los que mantienen sus posibilidades de dar la vuelta olímpica con sus equipos antes de Brasil 2014.

La presencia de jugadores celestes en las definiciones del Viejo Continente permite que los futbolistas culminen la temporada al máximo nivel, lo que potencia al plantel en la previa de la Copa del Mundo. Pero cuidado: la exigencia de las competiciones puede también exponer a los futbolistas a agotamiento y, en el peor de los casos, lesiones.

El pasado fin de semana, Liverpool de Suárez ganó un vibrante partido ante Manchester City que le permitió quedar en la punta de la liga inglesa y depender de sí mismo para conquistar el título –algo que no logra desde 1990- a falta de cuatro encuentros para el final de la temporada.

En España, Diego Godín es figura en Atlético de Madrid y el domingo aportó el gol que abrió el marcador para los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone en el triunfo por 2-0 ante Getafe. Los colchoneros, que también tienen en sus filas a Cristian “Cebolla Rodríguez, habitual ingreso en el segundo tiempo, y a José María Giménez, lideran la tabla con 82 puntos, seguidos por Real Madrid con 79 y Barcelona con 78, cuando restan cinco fechas.

Además, el equipo albirrojo está en semifinales de Liga de Campeones, donde se medirá ante Chelsea de José Mourinho por un lugar en la final del máximo torneo europeo.

Por su parte, en Italia, quien pelea por el título es Martín Cáceres en Juventus. El conjunto de Turín va por el bicampeonato y “el Pelado” ha sido pieza clave en los últimos encuentros en los que ha sido titular indiscutido.

La Juve también está en la pelea por la Liga Europa, certamen en el que en semifinales se cruzará ante Benfica, el club de Maxi Pereira que también quiere levantar la exCopa UEFA y que va por la Primeira Liga de Portugal.

En tanto, en Francia, luego de haber quedado eliminado de Liga de Campeones, Edinson Cavani va por el título de liga con París Saint Germain, si bien en las últimas fechas su equipo dejó puntos en el camino. El uruguayo ha sido criticado por no aprovechar la posibilidad de jugar como delantero centro, algo que había reclamado y que ahora se le da por la baja de Zlatan Ibrahimovic.

También la pelean
En Italia, Walter Gargano, de Parma, y Álvaro “Tata” González, de Lazio, jugarán las últimas fechas de la Serie A con el objetivo de meterse en copas internacionales; mientras que Bologna, de Diego “Ruso” Pérez, trata de zafar del descenso. En la Segunda, Abel “Joya” Hernández, tiene abrochado el ascenso a la principal categoría con Palermo.

En la Premier League, el conjunto del capitán Diego Lugano, West Bromwich, disputa las últimas etapas para evitar bajar a Segunda, mientras que Southampton, de Gastón Ramírez ya no tiene nada en juego, algo similar a lo que le ocurre a Cristian Stuani en Espanyol de Barcelona, por la Liga España.

El golero celeste, Fernando Muslera, marcha tercero en la tabla de la liga turca con Galatasaray y, con el título casi asegurado para Fenerbahce, el objetivo es lograr el segundo puesto, que hoy está en manos de Besiktas por un punto más, para meterse en la Liga de Campeones.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios