La mejor noticia: Suárez bajó a la cancha

El delantero fue parte del entrenamiento de la tarde: realizó trotes y caminatas al costado de la cancha

Luis Suárez bajó por primera vez a las canchas del Complejo Uruguay Celeste este viernes, en una noticia muy positiva en su evolución de cara al Mundial de Brasil 2014, ya que significa el siguiente paso en su evolución.

Según informó Sport 890, Suárez trabajó en la cancha número 3 del Complejo durante 20 minutos. Trotó en línea recta, caminó y elongó con normalidad. Luego realizó trotes incrementando la potencia. Fue acompañado del kiniesiólogo Walter Ferreira, que ocupa un rol clave en su recuperación.

Por la mañana, Suárez había trabajado en la clínica de Ferreira. En conferencia de prensa, Tabárez había adelantado que el salteño ya había comenzado a trabajar en bicicleta y elíptica.

El delantero sufrió la lesión hace 15 días, fue operado el jueves 22, y comenzó su recuperación un día después, el viernes 23. Este es el día 15 de su recuperación, que se espera sea de entre tres y cuatro semanas.

El bajar a la cancha significa pasar de la fase 1 (fisioterapia y gimnasio) a la 2 (cancha y pelota). El siguiente paso ya será volver a hacer pelota en forma progresiva, antes de incorporarse plenamente al resto del equipo.

El cuerpo técnico ha dejado claro en todos estos días que la idea es llevarlo lentamente y no apurar ningún plazo, para no correr el riesgo de una recaída. Sin embargo, si los plazos de la Fase 2 son similares a los de la Fase 1, un escenario lógico sería que el delantero de Liverpool pudiera estar en el segundo partido, ante Inglaterra.


Populares de la sección

Comentarios