La mejor manera de clasificar al Masters: ganarle a Nadal

Juan Martín Del Potro se metió en el ATP World Tour Finals al vencer en semis de Shanghái al español: definirá el título con Djokovic

El argentino Juan Martín del Potro venció este sábado al español Rafael Nadal, por 6-2, 6-4, para alcanzar la final del torneo de Shanghái, lo que también le aseguró un lugar para disputar el Masters de Londres.

La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo, iniciada este lunes. Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.

Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aún sus enfrentamientos por 8-4.

El argentino se enfrentará en la final contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios