"La medicación no se utilizó en beneficio deportivo"

El médico Alfredo Rienzi, que declaró ante la Organización Nacional Antidopaje, habló por primera vez y realizó una escueta declaración

"No podemos dar mucha información porque el tema está a estudio de un tribunal. Lo único que puedo decir es que la medicación que se le suministró al jugador (Darío Rodríguez) no se utilizó en beneficio deportivo", fue la escueta declaración del médico Alfredo Rienzi a los medios de comunicación, entre los que se encontraba El Observador, tras presentarse el miercoles al mediodía en el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU).

Los dos médicos de Peñarol, Alfredo Rienzi y Mario Pagano, el kinesiólogo Germinal López, el delegado Darío Cottiga y el médico de la ONAU, José Veloso, declararon el miércoles desde la hroa 10 y hasta pasadas las 14.30 ante los integrantes del tribunal de disciplina de ONAU, María Eugenia Lamas, Federico Perroni, Edgardo Ettlin y Danáe Andrada, todos abogados, el director nacional de deportes, Ernesto Irurueta, y el integrante de la cúpula de la Organización, Perroen, por el caso del control antidopaje que le dio positivo a  Darío Rodríguez en el clásico del Clausura disputado en mayo pasado.

Los funcionarios de Peñarol que se presentaron a declarar estuvieron acompañados en todo momento por el delegado del club y abogado, Jorge Barrera, quien tras culminar la actuación del tribunal, expresó a los medios: "Con la declaración de la sanidad de Peñarol finaliza la etapa de instrucción. Ahora hasta el lunes el club puede realizar los alegatos. Esperamos la resolución para la semana que viene". Y luego subrayó: "Confiamos plenamente en el tribunal por la seriedad con la que trabaja".

El jugador se presentó el pasado viernes, fue notificado del positivo y le retiraron la ficha médica.

Entre sus declaraciones al tribunal, el futbolista de Peñarol dijo que Rienzi lo estaba tratando con la sustancia (prohibida) OXA B12 y que se la inyectó Germinal López.

Como ya informó El Observador, la sanción que podría recibir el jugador es una suspensión de entre tres y seis meses.


Populares de la sección

Comentarios