La medalla sigue esquiva

El judoka Manuel bueno estuvo a un paso pero perdió en el combate por el bronce; el resto sigue lejos de las preseas
En el tatami del judo, y en el cuarto día de competencia, la medalla estuvo a un paso, pero sin embargo Uruguay deberá seguir luchando por una presea en los Juegos Panamericanos, luego que Manuel Bueno cayera en el combate por el bronce por ippon ante el argentino Héctor Campos.

El judoka uruguayo llegó a la definición a través del camino del repechaje: ganó en primera ronda a al triniteño Christopher George, en segunda ronda al estadounidense Ajax Tadehara, y luego cayó en cuartos de final ante el peruano José Armenteros, pero mantuvo la chance de pelear por el bronce en la segunda oportunidad. "Estoy podrido de ser quinto", dijo con bronca a VTV.

Bueno había vivido una novela antes de llegar a los Panamericanos, luego que la Federación, que actualmente está intervenida por el gobierno, amenazara con quitarle su lugar a pesar de ser el judoka con mejor récord.

Las medallas son esquivas

El resto de la jornada había dejado una sensación que se viene repitiendo desde el arranque de los Panamericanos: además de la ausencia de medallas, la mayoría de los atletas uruguayos ha estado lejos incluso de la lucha por las preseas, ratificando la sensación con la que se llegaba a Toronto: a pesar de ir con la segunda delegación más amplia de la historia, sería muy difícil conseguir medallas.

Antes de Bueno, lo más cercano a la lucha por preseas había sido lo del rugby seven, que terminó cayendo el domingo por la noche en la definición por la medalla de Bronce ante Estados Unidos 40-12, con lo que se ubicó en la cuarta posición del torneo, entre ocho participantes.

Canotaje se despidió

La jornada la comenzó Sebastián Romero, quien fue octavo entre nueve en la final de Caanotaje K1 200, mientras que Edgardo Brum-Mauro De Sosa fueron séptimos y últimos en la final directa de K2 200.

Remo


En remo, Rodolfo Collazo y Bruno Cetraro terminaron sextos y últimos en la final de doble par ligero de remo, a la que habían clasificado a través del repechaje. "Hoy no fue el resultado que esperamos. Pero con Bruno lo dimos todo en cada remada. A seguir trabajando duro", dijo Collazo en Twitter.

Natación


En natación fue el turno que se tirara al agua Inés Remersaro, que fue 21° entre 28 en 100 metros libres con un tiempo de 58.81.

El beach volley está invicto


En Beach Volley se dio el debut con victoria de la dupla masculina integrada por Renzo Cayrus y Mauricio Vieyto por 2-0 ante Guatrmala, y ahora volverán a jugar esta medianoche ante una dupla de Nicaragua y el jueves ante otra de Canadá, en el cierre de la ronda preliminar.

Las dupla femenina, mientras tanto, integrada por Fabiana Gomez y Eugenia Nieto, había debutado en la madrugada de ayer con victoria ante Puerto Rico en cifras de 21-15 y 21-15. Al cierre de esta edición enfrentaban a Islas Caymán.

El yachting la pelea


En Yachting solo se pudo disputar una regata en láser radial femenino y otra en láser standard masculino. Entre las damas, Dolores Moreira terminó en la octava posición de la cuarta regata, por lo que, pese a aque el resultado era extraoficial al cierre de esta edición, es esperable que la abanderada uruguaya caiga algún lugar en la clasificación general donde estaba cuarta. En caballeros, mientras tanto, Federico Yandian tuvo una buena actuación y terminó cuarto en la cuarta regata de Láser Standard, por lo que seguramente suba del 12° puesto que ocupaba hasta el lunes. l

La agenda para hoy

Cinco deportes tendrán deportistas uruguayo en competencia hoy en Toronto. La actividad comienza a la hora 10.15 de Uruguay, cuando Jonathan Esquivel dispute la final B de remo en categoría single. A las 12 la selección femenina de hockey jugará el segundo partido por el Grupo B, ante Cuba, luego de caer en el debut 0-5 ante Estados Unidos. A las 12.35 comenzarán las regatas de yachting en láser radial y láser standard, varias de las cuales fueron suspendidas ayer por falta de viento, y donde están en competencia Dolores Moreira y Federico Yandian.

A la hora 20 entrará en competencia Emanuel Coito en levantamiento de pesas, categoría más de 105 kilos. Finalmente a las 21 será el turno del beach volley femenino, con el partido Uruguay-Canadá, mientras que a la medianoche la dupla masculina enfrentará a Nicaragua.