La materia pendiente de Da Silva

Nacional es el grano que tiene Jorge Polilla Da Silva en su carrera como entrenador. De 21 partidos, ganó solo cuatro.

Jorge Da Silva fue campeón Uruguayo dirigiendo a Defensor Sporting. Pero sin dudas, su carrera quedó marcada después de las finales de la temporada 2008/2009 que perdió dirigiendo a los violetas frente a Nacional. En aquella oportunidad tenía la ventaja de haber logrado la Tabla Anual, por lo que con una sola victoria sería campeón Uruguayo. Y no ganó nunca. De los cinco partidos disputados, empataron los dos primeros y Nacional venció en los tres restantes, y de la mano de Gerardo Pelusso se coronó campeón Uruguayo.

El Polilla dirigió por primera vez frente a Nacional en el Clausura 2000, cuando daba sus primeros pasos como DT en Liverpool. En aquella ocasión Nacional ganó 2-0.

En total son 21 partidos frente a los tricolores, de los que Da Silva ganó cuatro (el último en 2009), perdió ocho y empató ocho.

La mayoría fueron al frente de Defensor, pero donde más se va a notar la estadística es ahora, en Peñarol. Por el momento sigue en rojo: disputó dos clásicos, perdió uno y empató el segundo. El del domingo después de llegar con un claro favoritismo en resultados y en la tabla con respecto a su rival.

Nacional sigue siendo la materia pendiente del técnico Da Silva.


Populares de la sección

Comentarios