La maratón récord

Este domingo se llevará a cabo la sexta edición de los 42k de Punta del Este que ya tiene 535 inscriptos, marca histórica para Uruguay

Se disputará mañana en Punta del Este y con récord de participantes la sexta edición de la prueba reina del mundo del atletismo.

La Playa Mansa, la península de Punta del Este, Los Dedos, El Jagüel y Beverly Hills serán algunos de los puntos del recorrido que larga a la hora 8 en La Mansa.

Será la sexta edición del evento que organiza Suca Sports y contará con 535 competidores lo que es un récord de participación para Uruguay, amén de que la de Punta es la única maratón que se corre actualmente en el país, según la organización.

De los inscriptos, 439 son hombres y 96 mujeres, las edades oscilan entre los 18 y los 67 años. Pertenecen a 118 ciudades, 11 países estarán representados: Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia y Hong Kong .

La prueba largará a la hora 8. Diez minutos después se correrá una media maratón (21k) y una 10k. Cinco minutos después de estas larga una mini maratón para niños.

Con estas pruebas accesorias serán miles los participantes. Solo de Brasil llegarán 1.400 entusiastas deportistas lo que convierte al evento en un suceso además turístico.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios