NBA

La mano derecha de David West

El bloqueo de dos pases de LeBron James en el último minuto le permitió a los Pacers emparejar la serie con una victoria por 97-93 sobre el Heat

La mano derecha de David West ayudó a los Pacers de Indiana a arrebatarle la ventaja de anfitriones al Heat de Miami en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Roy Hibbert anotó 29 puntos, West bloqueó dos pases de LeBron James en el último minuto, y los Pacers emparejaron el viernes la serie con una victoria por 97-93 sobre el Heat.

"No hemos hecho nada todavía", dijo Hibbert. "No hemos concretado la serie. Ganamos un juego. Muchos de nosotros sentimos que deberíamos estar arriba 2-0", agregó.

Paul George anotó 22 puntos, George Hill añadió 18 y West finalizó con 13 por los Pacers, que le propinaron al Heat apenas su cuarta derrota en sus últimos 50 partidos, deteniendo en los últimos momentos a James.

"Sólo hay una persona más atemorizante", dijo Hill respecto a James. "Y ese es Dios".

La serie se reanuda el domingo en Indianápolis con el 3er partido.

"Fue uno de los mejores juegos de básquetbol en que he participado", dijo el entrenador en jefe de los Pacers Frank Vogel. "No es que LeBron haya cometido errores. Él jugó uno de los mejores juegos de basquetbol que haya visto a alguien jugar. Nosotros sencillamente fuimos capaces de realizar un par de jugadas al final del juego", añadió.

Más específicamente, West realizó un par de jugadas al final del juego.

"Estos son dos juegos cerrados, competitivos, que pudieron haber sido ganados por cualquier equipo", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "Tuvimos nuestra oportunidades, suficientes oportunidades".

Esta vez no fue el héroe

James anotó 36 puntos por el Heat, que tuvo además 17 puntos de Chris Bosh y 14 de Dwyane Wade. El Heat estaba arriba por 88-84 en el cuarto período, pero fue superado por 13-5 el resto de la ruta. Y West fue la mayor razón.

Con Indiana arriba por 95-93, West interceptó un pase que James trataba de hacerle a Ray Allen a 43 segundos del final, pero los Pacers ni siquiera lograron intentar una canasta en la siguiente posesión.

En la siguiente posesión de Miami, James avanzó con el balón hacia el ala derecha, giró y trató de pasar hacia fuera del perímetro. Cuando soltó la pelota, West extendió la mano derecha y desvió el balón.

"Hemos sido capaces de mantener nuestra compostura durante todo el año", dijo West. "Es nos ha ayudado durante estos playoffs y especialmente en ambientes como éstos", agregó.

Los Pacers, como lo hicieron en la serie de la segunda ronda el año pasado, sabían que estaban ganando el segundo partido. Hill acertó dos tiros libres a 8,3 segundos del final, para sellar el resultado y evaporar la ventaja de anfitriones del Heat.

Lance Stephenson anotó 10 unidades por los Pacers.

El Heat estuvo abajo en el marcador virtualmente los primeros 30 minutos del partido, y entonces empató las acciones tres veces en el cuarto período; pero Indiana siempre tuvo una respuesta. Cuando el juego estaba empatado a 60, los Pacers anotaron siete de los siguientes 10 puntos. Empatados a 67, George rápidamente tuvo una bandeja para poner a Indiana arriba de nuevo. Parejos de nuevo en 69, George volvió a anotar, esta vez en suspensión.

Si hubo algún lamento sobreviviente por perder el primer partido en la última jugada del tiempo extra, los Pacers se aseguraron de que no se notase. En la primera mitad solamente estuvieron debajo por 15 segundos, y luego que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja mayor de siete en el partido inaugural dela serie, Indiana estuvo arriba por 10 al final del primer parcial y por 13 un minutos antes de la pausa.

La segunda mitad vio a Indiana irse adelante repetidamente, sólo para que Miami replicase, sin dejarles alejarse. Y para entonces estaba claro.

Al igual que el primer partido de la serie, éste no se decidiría sino al final.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios