La maldición penal de Agüero

Mánchester City encadenó su tercer partido sin ganar y Sergio Agüero, que venía de errar un penal ante Paraguay, desperdició otro

Mánchester City encadenó su tercer partido sin ganar antes de visitar a Barcelona en la Champions, este sábado al igualar 1-1 ante Everton (5º) en un duelo en el que falló dos penales, pero salvó el liderato por tener mejor diferencia de goles que Arsenal (2º).

Los Citizens cuentan 19 puntos, los mismos que los Gunners -que ganaron 3-2 a Swansea (18º)- , pero por un gol tienen mejor balance (+11 frente a +10). En tercer lugar queda Tottenham con 18, tras igualar 1-1 en la cancha de West Bromwich (10º).

Empate ante Celtic Glasgow, derrota ante Tottenham y ahora Everton. Esta es la serie sin victorias que supone el primer bache de la 'Era Guardiola' en el City. Ahora le tocará revertir la racha en el Camp Nou en el duelo estelar de la tercera jornada de Champions.

Everton sobrevivió en el Etihad Stadium gracias a su gran defensa y a la heroica actuación de su portero holandés Maarten Stekelenburg, que paró dos penales, primero al belga Kevin De Bruyne y después al argentino Sergio Agüero, que vive una auténtica maldición desde el punto de penal si se tiene en cuenta que tampoco pudo anotar ante Paraguay en la doble fecha de eliminatorias.

Adelantó al equipo de Liverpool el delantero belga Romelu Lukaku (64), finalizador de una contra magistral, e igualó para los locales el internacional español Nolito (72), de cabeza gracias a un centro preciso de su compatriota David Silva.

Además, en el Emirates Stadium Arsenal ganó 3-2 a Swansea con un doblete en 7 minutos (26 y 33) del internacional inglés Theo Walcott y un gol del alemán Mesut Ozil (57).


Fuente: AFP

Populares de la sección