La maldición del Cebolla: otro desgarro

Cinco desgarros y nueve lesiones en 14 meses forman parte del calvario de Cristian Rodríguez que pone fin a su ciclo en Independiente

Nueve lesiones en 14 meses. Cinco desgarros. Escasa continuidad. Cristian Cebolla Rodríguez no tiene un instante de paz. Cuando los dirigentes de Independiente de Avellaneda analizaban la extensión de su contrato, se volvió a caer. Un nuevo desgarro pone en duda su continuidad y ponen fin a su ciclo en los rojos porque se perderá la recta final del campeonato.

El Cebolla venía de jugar tres partidos seguidos en la oncena titular de los rojos, pero todo se desbarrancó en el clásico ante Racing del pasado domingo.

Salió lesionado y luego de los estudios la sanidad determinó que padece una lesión fibrilar de 9 milímetros en el recto anterior de la pierna izquierda y la recuperación le llevará tres semanas. Ante este panorama, es muy difícil que el volante pueda volver a vestir la camiseta de Independiente en este semestre dado que sólo quedan cuatro partidos antes de la eventual final entre los líderes de ambas zonas.

El diario Olé informó que "lo más preocupante en el seno del Rojo tiene que ver con las recurrentes lesiones musculares del Cebolla. De hecho, cuando sufrió un problema similar en el debut ante Belgrano, los dirigentes habían soltado la posibilidad de realizar un nuevo contrato por productividad dado que no estaban conformes con la cantidad de minutos que había disputado hasta ese entonces. ¿Qué sucederá ahora?". Es probable que se pueda anticipar su regreso a Peñarol.

El sufrimiento del Cebolla

15 de marzo de 2015

Distensión en el cuádriceps en su debut en Gremio que le impidió entrenarse con normalidad por 15 días.

26 de abril de 2015,

En el clásico ante Inter se resintió de dicho problema en el cuádriceps y estuvo 21 días afuera.

21 de agosto de 2015

Trabajó 20 días de forma diferenciada por una sobrecarga y no pudo viajar a San Juan para jugar ante San Martín.

30 de agosto de 2015

Desgarro en la cara posterior del muslo derecho en el partido con Estudiantes que lo tuvo tres semanas afuera de las canchas.

8 de octubre de 2015

Distensión en el aductor de su pierna derecha defendiendo a la selección uruguaya ante Bolivia por las Eliminatorias.

29 de octubre de 2015

Se resintió de dicha lesión ante Independiente Santa Fe, en Colombia, por la Copa.

30 de noviembre de 2015

Distensión de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda.

07 de febrero de 2016

Desgarro de seis milímetros en el bíceps femoral derecho jugando ante Belgrano.

23 de abril de 2016

Se desgarra en el clásico de Avellaneda ante Independiente. Los dirigentes pensaban renovar su contrato, ahora invaden las dudas.

Su odisea de los últimos años

Atlético de Madrid

No es tenido en cuenta en todo el mes de enero de 2015 y negocia su salida de los colchoneros con la intención de jugar.

Parma

El Cebolla decide ir a Parma de Italia, pese a que peleaba el descenso, porque le aseguraron continuidad. El tema es que no conocía los problemas económicos del club. Jugó seis partidos. El 8 de marzo de 2015 lo expulsaron y se fue del club porque no le pagaban.

Gremio

Llegó recibido como un héroe y se fue en silencio luego de una lesión muscular en el clásico contra Inter. Sobre 12 partidos estuvo presente en dos. El 8 de mayo rescindió contrato con Gremio luego de dos lesiones musculares.

Independiente

En la cancha, cada vez que fue llamado a actuar, rindió. Los dirigentes pretendían renovarle el contrato. Pero las lesiones lo persiguen. Un nuevo desgarro parece poner fin a su ciclo en los rojos.


Populares de la sección

Acerca del autor