La mala racha de Fucile

Una luxación acromioclavicular grado 1 que sufrió ante Fénix lo tendrá 20 días afuera
En poco más de un año en Nacional, Jorge Fucile se lleva perdidos el 65% de los partidos de su equipo por diversas lesiones.

El sábado sumó una nueva lesión, en una acción de juego que puso de manifiesto la mala racha que padece el lateral derecho tricolor. Lo faulearon abajo, cayó y se lesionó la clavícula.

Según informó Carlos Suero (h) a Referí, Fucile padeció una luxación acromioclavicular grado 1.

"El tiempo de recuperación es variable, pero como se trata de la cicatrización de un ligamento se estima que puede durar 20 días", afirmó el médico.

Esta lesión, se suma a otras tres lesiones que sufrió desde que arrancó el torneo.

La primera, una molestia muscular, lo privó de jugar el primer partido del torneo local ante Villa Teresa luego de haber debutado ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Después padeció otra dolencia muscular que no solo lo sacó de los partidos ante Independiente Santa Fe (la ida), Wanderers y Plaza Colonia sino que también lo privó de jugar dos amistosos con la selección uruguaya, previos a las Eliminatorias (Panamá y Costa Rica).

Recuperado, volvió a la titularidad ante Juventud, pero dos partidos después, contra Cerro, salió a los 36' aquejando otra lesión muscular.

En principio se temió que fuera un desgarro. Al final solo fue una distensión muscular que lo privó de estar a la orden ante El Tanque Sisley.

Dos partidos después, Fucile se volvió a lesionar. Ahora, en la clavícula.

Esta situación se suma a lo que le pasó la temporada pasada cuando arrastró una lesión del músculo tensor de la fascia lata que lo tuvo cuatro meses alejado de las canchas (21 partidos).

Fue operado en Portugal y volvió en la recta final del Clausura jugando como volante y no como lateral en el equipo de Álvaro Gutiérrez.

Pero a falta de dos fechas se tuvo que ir con la selección a la Copa América por lo que se perdió los duelos ante Juventud y Tacuarembó, además de la final del Campeonato Uruguayo 2014-2015 contra Peñarol.

Las lesiones no le dan paz


15 Partidos. Son los que lleva jugados en Nacional desde que desembarcó a mitad de 2014. Estuvo 947 minutos en cancha y vio cinco tarjetas amarillas. No marcó goles.
29 Partidos. Son los que se perdió en los tricolores: 21 por su lesión en el músculo tensor de la fascia lata, tres por estar afectado a la selección en la Copa América y cinco en la presente temporada por diversas lesiones musculares.


Populares de la sección

Acerca del autor