La mala pata de Jonathan

Un esguince tibio peroneo no lo dejó viajar con la selección en su segunda frustración deportiva en un mes; Defensor pidió que no se juegue la fecha

Quienes lo conocen bien dicen que el lunes fue un día muy triste para Jonathan Rodríguez. En la mañana, cuando lo revisó el D. Edgardo Rienzi, y se vio que tenía más inflamado aún el tobillo que el domingo de noche –padece un leve esguince tibio peroneo ingerior– decidieron que no viajaría con la selección, su gran sueño por el que tanto ha luchado. Desde el apartamento de Pocitos en el que vive, Rienzi se comunicó con el jefe de la sanidad celeste, Alberto Pan y le comunicó el hecho. Lo invitó a que viera cómo tenía el pie el futbolista, pero Pan dijo que no era necesario, que confiaba plenamente en su palabra.

“Pah, mirá, no tengo ganas de hablar”, le dijo Jonathan a Jorge Señorans de El Observador quien fue hasta su domicilio.

Pero igualmente, habló: “Es un bajón porque estaba muy ilusionado con poder jugar por primera vez con la selección”.

A su vez, admitió que “algunos referentes de la selección me llamaron para brindarme su respaldo. ¿Qué me dijeron? Que no va a ser la última oportunidad que tenga. Que me preparara porque voy a tener la revancha y para cuando llegue ese momento voy a tener que estar bien”.

Esta fue la segunda frustración deportiva que padece Jonathan luego de que hace poco se cayera su pase a Sporting Braga de Portugal, estando él allá.

Aquella vez, luego de varios estudios, una lesión en el cartílago de la cabeza del fémur que se junta en la articulación con el hueso de la cadera, lo dejó sin el mentado pase a Europa.

Vino, no hizo la pretemporada, pero se ganó la titularidad y la primera convocatoria a la selección nacional en base a un fútbol impresionante lleno de velocidad y vértigo.

Defensor quiere la suspensión
Peñarol debe enfrentar el sábado en el Franzini a la hora 15 a Defensor Sporting por la cuarta fecha del Apertura.

El presidente violeta, Daniel Jablonka, dijo en Sport 890 que pretendía que la fecha se suspendiera, debido a que si Jonathan mejora, podría jugar ese partido.

“Defensor siempre apoyó a la selección, pero lo que se generó con el jugador Jonathan Rodríguez no es lógico”, indicó. Y agregó: “Debido a esa situación que se da con Jonathan Rodríguez es que aspiramos a que se suspenda la fecha”.

Cabe recordar que el lunes viajó Giorgian De Arrascaeta con la selección, aunque es justo decir que en los últimos dos encuentros violetas, el futbolista fue suplente.

A la hora 16.31 entró en la AUF una carta enviada al Ejecutivo para que suspendiera la fecha.

Según pudo saber El Observador, es un hecho que la misma se disputará.

En tanto, consultado Jorge Fossati al respecto dijo: “Si la política de selección que hoy no existe en los clubes, pasa por si me citan un jugador mío o no, deja de ser política. Todo está mucho mejor que cuando yo dirigía a la selección”.

Además, expresó que “si el jugador entrena en los últimos días de esta semana sin problemas, jugará contra Defensor. No entiendo las palabras de su presidente; si hace ocho horas no había motivos para postergar la fecha, no entiendo por qué ahora los hay para él. Si postergan el partido, como no estoy en esa chiquita, no tengo ningún problema, se postergará”.

LAS FRASES


“Esto es un bajón porque estaba muy ilusionado con poder jugar por primera vez con la selección; me llamaron referentes del grupo y me dijeron que voy a tener revancha”.
Jonathan Rodríguez
JUGADOR DE PEÑAROL

“Debido a esa situación que se da con Jonathan Rodríguez es que aspiramos a que se suspenda la fecha”.
Daniel Jablonka
PRESIDENTE DE DEFENSOR SP.

“Si Jonathan está para jugar, lo voy a poner; estoy absolutamente tranquilo de conciencia, porque lamentablemente en nuestro país siempre le seguimos buscando la intención retorcida a muchas cosas”.
Jorge Fossati
TÉCNICO DE PEÑAROL


Populares de la sección

Comentarios