La madurez de Urreta

Además de velocidad, el volante muestra facetas que lo hacen un jugador más completo

Cuatro goles en cuatro partidos, desequilibrante ante los rivales, figura en todos los encuentros que ha disputado. Jonathan Urretaviscaya es la gran incorporación de Peñarol y la que ha dado mejores resultados en lo que va del Clausura.

Y en esta versión 2015, el futbolista que llegó con el ritmo europeo de Benfica, es mucho más que un velocista, principal característica por la que se lo recuerda de sus anteriores pasajes en el carbonero.

En el Peñarol de Pablo Bengoechea, Urreta ha mostrado ser un jugador más completo y a días de cumplir 25 años también se lo nota más maduro en la cancha.

Ayer ante Defensor Sporting dejó la banda derecha, sector en el que mejor se mueve, para comenzar por el sector izquierdo. De arranque tuvo algunos intentos de desbordes tras pases de Diogo, con quien habló a los 10 minutos de juego para intentar ordenarse.

Luego, mostró otra de sus nuevas habilidades: los cambios de frentes. Desde la línea de la Olímpica metió buenos pases para el Japo Rodríguez y Andrés Rodales, siempre con buena precisión.

También incursionó con proyecciones desde la punta hacia el medio, para descargar la pelota hacia la derecha y dejarle vía libre a Diogo para que suba por el lateral izquierdo a la espera de un pase hacia ese espacio.

Con muchos rivales sobre su zona, en el primer tiempo, Urretaviscaya fue más un lanzador que un velocista y se animó también a meter pases entre líneas atrás de las espaldas de los zagueros violetas.

En el complemento, siguió por la Olímpica, como volante por la derecha de su equipo. Defensor jugaba con 10 hombres y tenía más espacios para picar en profundidad.

Y nuevamente volvió a hablar, esta vez con Luis Aguiar, indicándole con sus manos que se quedara en el medio y que no se acercara tanto a él, para dejarlo con menos marca en su andarivel.

Desde la derecha también metió cambios de frente con Facundo Rodríguez  como destinatario.

Y siguieron los diálogos. Como  si fuera un experimentado jugador, fue el turno de hablar con Zalayeta luego de una jugada en la que tiró un pase muy largo.

Casi sin haber acelerado a fondo, Urreta estaba a la espera de que le quedara una ocasión para explotar su velocidad.

Y se le dio a los  62’, luego de una combinación con Zalayeta en la que quedó frente a Martín Campaña.

Definió y el golero violeta tapó su tiro, pero no frenó y en el rebote la mandó al fondo de la red para el 2-0 que liquidó el trámite.

“El entrenador a mí y al Japo nos puede utilizar por los dos lados de la cancha”, dijo tras el encuentro.

“Hoy creo que lo hicimos muy bien. La verdad es que Pablo me da mucha confianza”, agregó.

Y Bengoechea también lo elogió. “Este es el Urretaviscaya que estamos acostumbrados a ver”, dijo el DT, quien disfruta a la figura del Clausura. l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios