La lucha por el número uno

Comienza el martes la edición más internacional del Masters femenino ya que las ocho competidoras son de países diferentes; Victoria Azarenka y Maria Sharapova pelearán por ser las mejores al término del año

La lucha por terminar el año como número uno del mundo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova centrará el Masters femenino que a partir del martes se disputa por segundo año consecutivo en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con US$ 4.900.000 en premios.

Azarenka, finalista el pasado año, lidera un grupo de ocho jugadoras que incluye a Maria Sharapova (Rusia), Serena Williams (Estados Unidos), Agnieszka Radwanska (Polonia), Angelique Kerber (Alemania), Petra Kvitova (República Checa), Sara Errani (Italia) y Na Li (China), mientras que Samantha Stosur (Australia) y Marion Bartoli (Francia) serán las dos reservas.

Por primera vez en la historia de este torneo, cada jugadora, incluidas las reservas, representan a un país diferente, lo que indica la competitividad del circuito femenino.

Las ocho participantes en el cuadro individual han ganado este año 21 de los 26 torneos más importantes del circuito, incluidos los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos, y entre las ocho figuran cinco campeonas del Grand Slam.

Azarenka, ganadora en el Abierto de Australia, Sharapova en Roland Garros, Serena Williams en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, parten siempre en la lista de favoritas para optar este año al título que defiende la checa Petra Kvitova.

Sharapova, campeona en 2004 y que el pasado año cedió sus dos encuentros en la primera fase del torneo, aquejada entonces por una lesión en su tobillo izquierdo, tiene una pequeña oportunidad de desbancar a Azarenka de su trono.

Si se produjera, sería el quinto año consecutivo que la temporada termina con una jugadora diferente sentada en el trono de la WTA: Justine Henin (2007), Jelena Jankovic (2008), Serena Williams (2009) y Caroline Wozniacki (2010).

A su vez, cuatro parejas compiten en el cuadro de dobles: Sara Errani/ Roberta Vinci (Italia), Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (República Checa), Maria Kirilenko/Nadia Petrova (Rusia) y Liezel Huber/Lisa Raymond (Estados Unidos), estas últimas, las defensoras del título.

Tras el sorteo de los grupos, en el Rojo competirán Azarenka, Serena, Kerber y Li, mientras que en el Blanco lo harán: Sharapova, Agnieska, Kvitova y Errani. 


Populares de la sección

Comentarios