La llamativa similitud entre Nacional 2016 y Peñarol 2011

El carbonero también llegaba como líder a la última fecha, perdió y quedó segundo; luego llegó hasta la final

La derrota ante Rosario Central fue una mala anoticia para los tricolores, porque les sacó el primer lugar del grupo, lo que los obliga a jugar como visitantes en octavos de final ante un primero de grupo.

Increíblemente, la situación de Nacional es muy similar a la del Peñarol 2011, que terminó llegando a la final de la Libertadores. Una razón para que los tricolores se esperancen, aunque sea con la ironía de reflejarse en el tradicional rival.

En ese entonces, Peñarol se clasificó a octavos de final una fecha antes del final de la fase de grupos, luego de ganarle 2-1 a Godoy Cruz en el Centenario y que Independiente igualara con Liga de Quito en Avellaneda.

Nacional, por su parte, también clasificó una fecha antes del final, tras empatar 2-2 con River.

Peñarol llegaba a la última fecha con 9 puntos y puntero del grupo. Era local ante Independiente y una victoria le daba el primer lugar.

Nacional también llegaba puntero con 9 puntos, aunque en su caso también le servía el empate ante Rosario Central.

Peñarol cayó 0-1 ante Independiente y, como Liga de Quito venció 2-0 a Godoy Cruz, quedó como primero y bajó a Peñarol al segundo lugar. En el caso de Nacional cayó 2-0 con Rosario Central, que así lo desplazó al segundo lugar.

Embed

Lo siguiente aún no tiene espejo, pero le sirve para ilusionarse al tricolor: a Peñarol le tocó el mejor primero –Inter de Porto Alegre- como visitante, y encima arrastrando un 1-1 en la ida en el Centenario. Pero le ganó 2-1 como visitante y clasificó. De ahí en más jugó cada serie definiendo afuera (Católica, Vélez) y llegó a la final, donde lo venció Santos.

Nacional espera entonces seguir el mismo camino pero con diferente resultado en la definición.


Populares de la sección