La llamativa protesta del plantel de Miramar reclamando mejores condiciones laborales

Se quejaron porque el club no les dio de comer ese día y por la cancha de Sarandí Grande

Los futbolistas de Miramar Misiones, que compiten en la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajaron este sábado a Sarandi Grande, Florida, a jugar con Canadian pero el club no les dio almuerzo. La bronca de varios integrantes del plantel reventó en el vestuario. Por ello, al sacar la foto oficial, previo al partido, se taparon la cara en señal de protesta.

"No nos dieron de comer" había gritado el capitán, Agustín Lucas, en el túnel antes de empezar el partido. "Nos tapamos la cara de vergüenza por las condiciones en las que trabajamos", escribió este domingo el capitán en su cuenta de Twitter: @taponesdefierro.

Embed

La molestia de los jugadores no es solo con los dirigentes de su club se desbordó por las condiciones de los vestuarios y del campo de juego. El volante Joaquín Noy escribió en su cuenta de Twitter: "¿Es joda? ¿La habilitaron sentados con el aire prendido, no?" Acompañó la pregunta con fotos que muestran un barrial con pasto.

Embed

La respuesta del alcalde

El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, representante del Partido Nacional, respondió a la protesta de los jugadores. "Sabemos que nuestro estadio Batalla de Sarandí no tiene el piso del Camp Nou ni del Centenario pero hicimos un esfuerzo tremendo para que luzca de la mejor manera. Y nos consta que está mejor que muchos campos de juego", escribió Stopingi en su cuenta de Facebook. "Estos 'jugadores profesionales' de Miramar Misiones, que poco demostraron en la cancha ayer, que insultaban desde los vestuarios a los gritos exigiendo agua caliente en las duchas (fue así), y que se tapan la cara protestando porque el campo de juego está en malas condiciones después de que llovieron 400 milímetros en 15 días, DAN PENA", agregó.

Embed

"¿No será que les molesta salir al interior? ¿Querrán seguir en su comodidad capitalina centralizada? ¿O les jode tener que venir a un estadio en un pueblo lleno de canarios?", se preguntó el alcalde. "Triste realidad. Pobres... nos terminamos tapando la cara nosotros ante esta actitud payasesca y soberbia", concluyó.

El futbolista Noy le respondió al alcalde en Twitter: "Protestamos finde tras finde por mejores condiciones de trabajo, saludos". Otros usuarios también le contestaron al alcalde que el problema principal no eran las condiciones del estadio sino las laborales. "Todos los presentes escuchamos cuando el capitán en la arenga dijo que @miramaroficial no les había dado ni de comer...", escribió Andrés Caetano Gil.

Canadian y Miramar empataron 2 a 2 pero el resultado deportivo quedó pronto en segundo plano. Varios jugadores de Miramar, entre ellos Noy y Lucas, el capitán, gestionan y atienden la cantina del club. Esta noche, como todos los lunes, los futbolistas emitirán desde la sede en el Parque Batlle el programa Monos Con Gillete. La transmisión, en la que prometen referirse a sus condiciones laborales, empieza a la hora 21 y se puede escuchar en radiopedal.uy.

Populares de la sección

Acerca del autor