La línea de tres ya tiene forma

Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Gonzalo Viera se perfilan para ser titulares en la defensa de Fossati

Cada maestro con su librito. Jorge Fossati construyó toda su carrera como entrenador jugando con una línea de tres zagueros y desde que el martes asumió como nuevo entrenador de Peñarol comenzó a trabajar con ese sistema táctico.

En el entrenamiento del miércoles, el equipo volvió a pararse de la misma forma. Con Darío Rodríguez sobrando, Carlos Valdez por derecha y Gonzalo Viera por la izquierda.

Son quienes se perfilan para enfrentar a River Plate el domingo a la hora 20.30 por la primera fecha del Torneo Clausura.

Joe Bizera, ya recuperado de una molestia muscular, entrenó entre los suplentes.

Fossati tiene una duda con respecto a los carrileros que utilizará en su esquema de 3-5-2.

La duda por derecha está entre Baltasar Silva y el peruano Paolo Hurtado, mientras que por izquierda pelean un lugar Pablo Lima y Jorge “Japo” Rodríguez.

Las característica entre unos y otros pueden convertir al equipo en más o menos defensivo y hacer del 3-5-2 un 5-3-2 en el caso de que los carrileros tengan tendencia a recostarse más en defensa que en brindar salida y desplegarse al ataque.

En el medio del campo, Fossati trabajó con Sebastián Píriz como volante central y dos laderos que se encargarán de la generación de juego y de romper las líneas rivales para asistir a los puntas: Sergio Orteman y Luis Aguiar.

La conformación del ataque dependerá de quiénes sean los carrileros por los que opte Fossati. Si juega con dos aviones que abran la cancha y lleguen al fondo por las bandas arrancarán arriba Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Si opta por dos carrileros por vocación más defensiva (Silva-Lima) saldrá Pacheco o Zalayeta e ingresará Jonathan Rodríguez para dotar al ataque de mayor vértigo y velocidad.

Rodríguez sufrió una lesión muscular en la pretemporada que le impidió jugar la Copa Antel, pero ya está recuperado.

El que sigue en sanidad es Hernán Novick quien sufrió un desgarro y todavía tiene para unas semanas.

Por los incidentes en el último clásico, Fossati no tendrá a disposición a Washington Aguerre, Jonathan Sandoval, Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez que el día del partido empezarán a cumplir la pena alternativa de no concurrencia a los espectáculos públicos.

El entrenador volverá a trabajar este jueves en cancha y confirmará el equipo para debutar en un Clausura donde deberá pelear el título tras la magra campaña en el Apertura donde terminó octavo a 13 puntos del campeón Danubio. El aurinegro larga 11 puntos abajo de Nacional en la Anual.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios