La Liga tiene cuatro punteros

Unión Atlética y Malvín ganaron sus partidos y alcanzaron la punta junto a Biguá y Trouville. También ganaron Defensor Sporting y Cordón, en dos partidos claves

Con cuatro partidos se cerró en la noche de este martes la fecha 24 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los cuadros de la Playa Malvín ganaron sus encuentros y quedaron en lo más alto de la tabla. Defensor Sporting y Cordón ganaron partidos importantes para cumplir con sus objetivos.

En el Palacio Peñarol, Unión Atlética le ganó a Welcome y alcanzó, por primera vez en lo que va de la Liga Uruguaya, lo más alto de la tabla. El azulgrana se impuso a la W por 92-80 con Jon Rogers como figura al anotar 19 puntos.

El otro que llegó a la punta, pero en su caso para recuperarla, fue Malvín. El playero le ganó 67-65 a Olimpia y se transformó en líder junto a su rival de todas las horas, Trouville y Biguá. Bruno Fitipaldo con 29 puntos fue el mejor jugador del equipo azul.

Defensor Sporting y Montevideo, dos equipos que pelean por entrar entre los ocho equipos que jugarán la Súper Liga directamente, se enfrentaron en cancha de Montevideo. La victoria fue para el equipo fusionado 96-80 con Walter Baxley como figura. El extranjero anotó 24 unidades para la victoria de su equipo.   

En el partido más importante de la jornada, Cordón se impuso a Tabaré por 84-78 y quedó a solo un partido del indio en la lucha por salvarse del descenso. El equipo de abajo del puente tuvo como figura a Adrian Bertolino con 20 puntos.

Entre viernes y sábado se disputará la fecha 25 de la Liga Uruguaya que tendrá los siguientes partidos: Tabaré-Olimpia; Biguá-Sayago; Trouville-Larre Borges; Hebraica-Nacional; Bohemios-Unión Atlética; Montevideo-Welcome; Defensor Sporting-Cordón y Malvín-Aguada.


Populares de la sección

Comentarios