La liga en sus manos

Ter Stegen, Navas y Oblak tienen gran responsabilidad para que sus equipos, Barcelona, Real y Atlético, puedan soñar con la liga
Barcelona, Atlético de Madrid y Barcelona pelean por definir la Liga Española y los tres tendrán duelos claves en la carrera por el título.

Barcelona, líder con 85 puntos, sigue siendo el mejor colocado para renovar su título, ya que está por delante del Atlético de Simeone, con el que está empatado a puntos, pero tiene mejor diferencia goles, y tiene un punto de ventaja sobre Real Madrid, 3º con 84 puntos.

En los tres equipos hay un dato obvio con su realidad: son los más goleadores y los menos goleados.
El único que no cumple del todo la regla es Real Madrid, ya que Villareal tiene menos goles en contra (32-31), pero los merengues los doblan en goles a favor (105-44).

A la hora de analizar las tablas, saltan a la vista cifras que reflejan un estilo de juego.
Barcelona es el segundo más goleador, detrás de Real Madrid, con 104 goles a favor y apenas 29 en contra. El otro líder, Atlético de Madrid, tiene números opuestos.

El equipo de Simeone, siempre dispuesto a luchar los partidos sacrificando el juego ofensivo, recibió apenas 16 goles en 36 partidos, pero anotó apenas 60 goles, por lo que tiene una diferencia de más de 40 goles con los otros dos candidatos.

Ante este escenario y ante la paridad de los tres equipos en la definición, el rol de los arqueros resulta vital.

Ter Stegen: relevo alemán

En principio, el alemán Ter Stegen debía haber sido suplente en el derbi barcelonés ante Espanyol, pero la lesión del titular habitual, el chileno Claudio Bravo, le permite estar bajo los palos en este duelo decisivo.

Si Barcelona gana, Atlético pierde contra Levante (último y ya descendido) y Real Madrid no gana ante Valencia, los catalanes revalidarán la Liga hoy, algo que parece improbable.

El retador será Espanyol en un clásico catalán que ya le privó de un título de Liga en 2007 luego de un empate 2-2 en el Camp Nou.

Los números de Ter Stegen no son los mejores ya que recibió 25 goles en 23 encuentros.

Ter Stegen aseguró esta semana que quiere seguir en Barcelona pese a los rumores que lo colocan en el Manchester City de Pep Guardiola. Hoy tiene una gran oportunidad para reivindicar su capacidad.

Oblak: la muralla del Cholo

Si Atlético se clasificó a la final de la Liga de Campeones es en gran medida por Jan Oblak, ya que el esloveno estuvo soberbio en el Allianz Arena de Múnich.

Oblak es, sin duda, uno de los protagonistas de la gran campaña del Atlético, con 16 tantos recibidos en la Liga y estableció un nuevo récord para el club, con 23 partidos de Liga sin recibir un gol, en las 36 jornadas disputadas.

Rápido de reflejos Atlético de Madrid blindó su contrato con una cláusula de libertad de € 100 millones, para un jugador que llegó en 2014 procedente de Benfica por 16 millones de euros.
Además, en caso de partir, será otro negocio redondo para un Atlético de Madrid dedicado a comprar barato los jugadores por fuera del radar de las grandes potencias y potenciarlos para venderlos a cifras astronómicas.

Navas: un plan B que es figura

Keylor Navas estuvo a punto de abandonar Real Madrid a principios de temporada cuando los 'merengues' querían fichar a David De Gea de Manchester United, en una operación en la que el centroamericano hubiera puesto rumbo a Inglaterra, pero la documentación del fichaje llegó fuera de plazo y todo quedó abortado al no entrar dentro del mercado.

Navas, que se llegó a ver con pie y medio fuera del Bernabéu, pasó de 'plan B' a 'plan A' casi a la fuerza, pero su actuación ha convencido a los escépticos y reforzó la confianza que siempre le tuvo Zidane, luego de la salida de Rafa Benítez, quien también le había dado la titularidad.

La hinchada madridista, huérfana de su excapitán y símbolo del club, Iker Casillas, adoptó como uno de sus ídolos al arquero tico, que el miércoles también firmó un gran partido en la vuelta de las semifinales de la Champions, ante Manchester City (1-0).

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid tienen estilos diferentes, distintas formas de obtener los resultados, algunos se centran en la defensa como los equipos de Simeone, otros apuestan a la transición como el de Zidane y otros como Luis Enrique pregonan en el juego ofensivo apoyado en la triangulación. Pero todos deben cumplir el mismo requisito: tener un arquero confiable para permitirse soñar.

Fuente: En base a AFP

Populares de la sección