La liga levanta el telón

Hoy se inicia la Liga Española con Barcelona y Real Madrid como protagonistas y cuatro retadores al título
Málaga y Sevilla tendrán el honor de inaugurar hoy la temporada 2015-2016 de la Liga española, en una primera jornada en la que Barcelona comenzará su defensa del título en Bilbao y Real Madrid viajará a Gijón.

En el estadio de la Rosaleda se dará el pitazo inicial al nuevo campeonato, en el que Barcelona y Real Madrid aparecen de nuevo como los grandes aspirantes al título, una cabeza por encima de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o Athletic de Bilbao, otros de los equipos que pueden soñar con el título y asegurar permanencias en copas de Europa.

El equipo azulgrana, monarca absoluto del continente durante la pasada temporada, iniciará la defensa del título en San Mamés, donde perdió estrepitosamente hace unos días (4-0) en la ida de la Supercopa de España, a manos de Athletic.

Para el equipo del uruguayo Luis Suárez no será un debut sencillo, ya que afrontará el partido con cinco bajas defensivas (Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba, Adriano y Douglas), ante un equipo sólido que tiene en Aduriz a su principal arma.

Barcelona, además, tuvo una floja pretemporada a nivel defensivo con nueve goles recibidos en tres partidos oficiales (la Supercopa de Europa y dos de la Supercopa de España).

El equipo azulgrana se encontrará con un Athletic con la moral por las nubes, al que solo puede pasarle factura el cansancio acumulado, ya que tiene la atención puesta en la fase previa de la Europa League.
Real Madrid tendrá un debut más amigable ante Sporting Gijón, un equipo recién ascendido, que pondrá a prueba el nuevo proyecto merengue liderado por el flamante DT Rafael Benítez.

A diferencia de Luis Enrique, el técnico blanco podrá contar con todos sus jugadores para iniciar una temporada en la que, tras quedarse sin nada el año pasado, Real Madrid está obligado a sumar algún gran título esta temporada para que el proyecto del presidente Florentino Pérez siga al firme.

Atlético de Madrid jugará contra Las Palmas, otra incógnita en la Liga Española, que pondrá bajo testeo a los siempre aguerridos hombres de Diego Simeone, que ayer celebraron la renovación contractual de Diego Godín hasta 2019.

Valencia debutará ante Rayo Vallecano, un equipo acostumbrado a pelear por no perder la categoría.
Sevilla, último campeón de la Europa League, también estará a tono esta temporada.

Luego de protagonizar una electrizante final de Supercopa de Europa ante Barcelona (perdía 4-1 y lo empató para luego caer en la prórroga), el equipo de Emery también demostró ser candidato.

Populares de la sección