"La liga de Japón esta por encima que la de Argentina, Portugal o Uruguay"

Diego Forlán habló antes de viajar a Japón para enrolarse al Cerezo Osaka y dijo que está "mucho más motivado"

Hace algunas semanas Diego Forlán volvió a sorprender al mundo. Esta vez no fueron sus goles ni los logros obtenidos por sus equipos. El exótico destino elegido para continuar su carrera hizo que varios tuvieran que apelar a la memoria para encontrar otros uruguayos jugando en Japón.

En diálogo con Sport 890 el delantero uruguayo dijo que las autoridades del fútbol japonés y el gobierno fueron claves en la negociación de su contrato para aceptar dejar el fútbol brasileño y que se encuentra “muy feliz e ilusionado con este nuevo desafío de ser la nueva imagen de la liga japonesa. Cuando llegamos a un acuerdo con las autoridades de la liga no sabía en qué equipo iba a jugar entre tres o cuatro opciones".

Luego, averiguaciones geográficas y económicas mediante, se decidió por el Cerezo Osaka porque “es una ciudad linda".

Consultado sobre el cambio cultural al cual deberá adaptarse, el delantero uruguayo afirmó: “Conozco la cultura japonesa, el respeto y la tradición y creo que tengo por delante un lindo desafío que me llega justo en edad. El fútbol japonés tuvo una explosión hace varios años, después una caída y ahora las autoridades quieren volver a impulsarlo. Obviamente no está en el nivel de una liga inglesa, española o italiana, pero seguro que está por encima del fútbol de Portugal y también del de Argentina o Uruguay en cuanto a la dinámica".

Forlán, quien dejó Inter de Porto Alegre y desechó una oferta de Botafogo, agregó: "Ahora estoy mucho más motivado y espero llegar en la mejor forma posible al Mundial de Brasil 2014".


Populares de la sección

Comentarios