La Liga española en guerra contra RojaDirecta

A pedido de la empresa con sus derechos de TV, un juez pidió la suspensión de las emisiones en el sitio web

La Liga de Fútbol de España salió con los tapones de punta contra la web RojaDirecta.me, a través de la cual se pueden ver trasmisiones de eventos deportivos en vivo, y luego de hacer la denuncia la justicia española ordenó suspender cautelarmente las emisiones de fútbol a través de ese sitio.

"El Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de la LaLiga a través de www.rojadirecta.me atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T", informó La Liga en su página oficial.

Mediapro y Gol T, empresas encargadas de la televisación del campeonato español, presentaron la denuncia contra RojaDirecta y su principal promotor, Igor Seoane, "por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal". Ambas empresas "consideran que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello", según indica La Liga.

El juez ordenó también a los operadores que le corten los accesos a la red, en caso de incumplimiento de las disposiciones.

El auto del juzgado de Madrid indica que "existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión" y que esta vulneración "se realiza con la colaboración consciente de los demandados".