La Liga de Campeones comenzó sin sorpresas

Bayern Múnich, los Manchester, Real Madrid y PSG debutaron con triunfos; el miércoles se juegan ocho partidos

Bayern Múnich subrayó su condición de campeón con una victoria tan contundente como la de los dos equipos de Manchester, United y City, Real Madrid y Paris Saint Germain que, de entrada, advirtieron de su condición de aspirantes al éxito final.

La apertura de la Liga de Campeones apenas dejó sorpresas. Si acaso, la indefinición de Juventus, que no pasó del empate en Copenhague. Fue el único gigante que no salió airoso de la sesión. Real Sociedad pagó la novatada. Fue superado por Shakthar en Anoeta (0-2).

Real Madrid dio un golpe de autoridad en Estambul ante el Galatasaray (1-6), que se deshizo en cuanto se diluyó su entusiasmo en una jornada desafortunada para Iker Casillas. El meta, de vuelta en un partido oficial, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Diego López en los primeros minutos.

Diego López parece haber heredado la esencia que agigantó a Casillas. Sobresale en cada acción y el don de la oportunidad. Su condición de suplente duró un cuarto de hora.

El conjunto de Carlo Ancelotti se desempolvó del empuje otomano a la media hora. Marcó Isco y todo fue más fácil. Después, en la segunda parte, sentenció con los tres tantos de Cristiano Ronaldo y los otros dos de Karim Benzema.

El liderato blanco en el grupo B estuvo beneficiado por el traspiés de Juventus en Dinamarca. No pasó del empate ante Copenhague (1-1).

El estreno de la Real Sociedad, sin embargo, fue decepcionante. Pagó su inexperiencia ante el Shakhtar (0-2). Mientras, Wayne Rooney lideró la primera victoria de Manchester United que se impuso 4-2 a Bayer Leverkusen.
El campeón irrumpió con fuerza en la defensa de su corona. El cuadro de Pep Guardiola tuvo un estreno autoritario ante CSKA Moscú (3-0).

El conjunto bávaro rivaliza con Manchester City, que ganó 3-0 en la República Checa ante el Victoria Plzen. Por su parte, PSG dejó en evidencia a Olympiacos (1-4).

Hoy se juegan ocho partidos, entre los que se destacan Atlético Madrid-Zenit, Milan-Celtic, Napoli-Borussia Dortmund y Barcelona-Ajax.


Populares de la sección

Comentarios