La leyenda de Mou

El técnico portugués cumple hoy ante Málaga su partido 400 luego de 12 años en los bancos de Benfica, Unión Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid

José Mourinho, entrenador de Real Madrid, cumplirá ante Málaga su partido número 400 como técnico de un equipo de Primera División tras doce años en los bancos en clubes como Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y, ahora, en la entidad madridista.

Algo más de una década es el tiempo que necesitó el entrenador portugués, que debutó al frente de un equipo el 23 de setiembre de 2000 con derrota, para alcanzar esta cifra redonda. Fue con Benfica y perdió 1-0 ante Boavista.

Ese fue el inicio de una carrera que continuó con suerte dispar en seis entidades diferentes. En Benfica, donde sustituyó a Jupp Heynckes, apenas estuvo nueve partidos en la temporada 2000/01 firmando cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Para la siguiente temporada fichó por Uniao Leiria, donde permaneció las 19 primeras jornadas de la campaña 2002/2003.

Su trabajo en Leiria no pasó desapercibido y una oferta de Oporto le hizo cambiar de aires. Allí, a lo largo de tres temporadas, en las que dirigió 83 encuentros de la Liga de Portugal, consiguió sus primeros grandes éxitos. Ganó dos Ligas, una Copa, una Supercopa, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones.

Después de conseguir ese gran palmarés, firmó por Chelsea. En cuatro temporadas, y en 120 encuentros (85 ganados, 25 empatados y 10 perdidos), logró dos Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Supercopa de Inglaterra.

Su siguiente destino fue Inter de Milán. Dirigió 76 duelos con unas estadísticas de 49 victorias, 19 empates y 8 derrotas. En Italia logró su segunda Liga de Campeones, una Copa, dos Ligas y una Supercopa.

Ahora es Real Madrid el club en el que Mourinho desarrolla su trabajo. Llegó al club blanco en la temporada 2010/2011. En total, suma 92 partidos en la Liga BBVA en los que ha conocido la derrota en 9 ocasiones, la victoria en 71 y el empate en doce. En sus vitrinas lucen un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.

Ante Málaga dirigirá su encuentro número 400. No lo hará en su mejor momento, después de una semana marcada por el empate contra Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.


Populares de la sección

Comentarios