La lesión que dejó helado al mundo del rugby

El capitán de Sudáfrica Jean De Villiers sufrió una grave lesión de rodilla en la derrota de su equipo ante Gales; el primer diagnóstico es dislocamiento de rodilla con lesión de ligamentos

Sudáfrica perdió con Gales 12-6 el sábado en el cierre de su gira europea de noviembre. Pero la peor noticia fue la lesión de su capitán Jean De Villiers, que debió salir en el primer tiempo tras una lesión de rodilla que heló la sangre de todos quienes vieron la escena por TV.

El sudafricano sufrió la lesión luego que fuera a proteger una pelota en el ruck, y que el galés Taulupe Faletau lo empujara para ganar la posesión. La pierna izquierda de De Villiers quedó trancada en el suelo, con lo que su rodilla hizo un giro antinatural para el lado opuesto, lo que generó la lesión y la desesperación del propio jugador al ver a su rodilla doblada al revés.

“Los exámenes revelaron un daño significativo en el ligamento interno de su rodilla, y en los músculos que lo soportan", dijo el médico del plantel, que agregó que ahora será examinado por los médicos que ya lo habían operado de una lesión de ligamentos.

De Villiers debió recibir oxígeno tras la lesión.


Populares de la sección

Comentarios